[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inspector de Trabajo detenido por intento de soborno


Edy Giovanni Rivera Gómez, inspector laboral, fue detenido el jueves por la tarde en su oficina en el Ministerio de Trabajo, luego de que intentó cobrar un soborno de Q5 mil a la propietaria de un colegio, a cambio de no procesar un expediente administrativo en el que se le señala de incumplir con el pago de salario mínimo.

foto-articulo-Nacionales

Así lo explicó la secretaria general del Ministerio Público (MP), Mayra Véliz, en conferencia de prensa conjunta con autoridades del Ministerio de Gobernación.

La acción del MP se originó a partir de una denuncia presentada por el Ministerio de Trabajo. La Fiscalía Contra Delitos Administrativos ya contaba con un antecedente contra Rivera pero la persona agraviada no ratificó la denuncia, por lo que no fue posible darle seguimiento al caso. El jueves, un agente policial lo capturó en flagrancia, luego de recibir el soborno requerido a la dueña del centro educativo.

La titular de la cartera de Trabajo, Aura Teleguario, manifestó que no tolerarán ningún acto de corrupción y que ante cualquier denuncia seguirán la misma ruta que hoy tiene en prisión a Rivera bajo el cargo de cohecho pasivo, que conlleva una pena de cinco a diez años de prisión y una multa de entre Q5 mil a Q500 mil.

Además indicó, que se continuarán con las pesquisas para determinar si el colegio incumple o no con el pago del salario mínimo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Perú celebra reunión sobre Venezuela

Unos 60 países asistirán a la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela.

 

noticia editorial
Prórroga de un Estado de Calamidad
noticia Femke COLBORNE / AFP
Crece el debate por el “pasaporte de inmunidad” al coronavirus

En Alemania se están llevando a cabo estudios, en los que se han realizado decenas de miles de estas pruebas. Sin embargo, la OMS afirma que “no hay elementos suficientes” para evaluar la fiabilidad de los “pasaportes de inmunidad”.



Más en esta sección

EE. UU prohíbe el ingreso a Felipe Alejos y a Delia Bac

otras-noticias

Maradona, una vida de éxitos y fracasos

otras-noticias

Djokovic hace historia

otras-noticias

Publicidad