[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

En el Inguat todos sabían sobre contrato


foto-articulo-Nacionales

Después de ser publicado el reportaje El contrato del Inguat que investiga el MP y la Contraloría, varias personas, testigos del convenio de relaciones públicas que pidieron no ser mencionadas, aseguraron a elPeriódico que en el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) todos los trabajadores encargados de asuntos administrativos sabían del contrato con New Link Communication.

Según una de las personas que informó a elPeriódico, nadie dijo nada del contrato por las consecuencias negativas que esto les podría generar con la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y otros miembros del Partido Patriota. Esta fuente aseguró, que del contrato con New Link, no solo tenían conocimiento el exdirector del Inguat, Pedro Duchez, sino que también sabían los subdirectores, encargados del área de presupuesto y de los que ven la imagen internacional del país.

El reportaje publicado por este matutino dio a conocer que la Contraloría General de Cuentas (CGC) y el Ministerio Público (MP) investigan este contrato, ya que el sucesor de Duchez en la dirección del Inguat, Francisco Bonifaz pidió al ente fiscalizador hacer una auditoría por tener dudas sobre la evidencia de los resultados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ramon Zamora
Los estrenos de febrero de Netflix

Descubre los 16 títulos originales de Netflix para este febrero.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno: proyecciones señalan crecimiento económico para Guatemala para el 2021

El Ejecutivo dice que un nuevo informe del Fondo Monetario Internacional señala que la economía del país aumentará un 4. 5 por ciento.

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Los constructores allegados al presidente del Congreso

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y el Fondo para la Vivienda (Fopavi) beneficiaron a una docena de empresas constructoras vinculadas a Alma Lucrecia González Lemus, exsocia del diputado Allan Rodríguez, presidente del Congreso, que han obtenido contratos por más de Q141 millones con el Ministerio de Comunicaciones durante 2020.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Revista concede premios a BAC Credomatic

otras-noticias

Su parecido con Margot Robbie le ayuda a esta mujer a ganar un dinero extra

otras-noticias

Britney Spears pide poner fin a su tutela por considerarla “abusiva”

otras-noticias

Publicidad