[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

En el Inguat todos sabían sobre contrato


foto-articulo-Nacionales

Después de ser publicado el reportaje El contrato del Inguat que investiga el MP y la Contraloría, varias personas, testigos del convenio de relaciones públicas que pidieron no ser mencionadas, aseguraron a elPeriódico que en el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) todos los trabajadores encargados de asuntos administrativos sabían del contrato con New Link Communication.

Según una de las personas que informó a elPeriódico, nadie dijo nada del contrato por las consecuencias negativas que esto les podría generar con la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y otros miembros del Partido Patriota. Esta fuente aseguró, que del contrato con New Link, no solo tenían conocimiento el exdirector del Inguat, Pedro Duchez, sino que también sabían los subdirectores, encargados del área de presupuesto y de los que ven la imagen internacional del país.

El reportaje publicado por este matutino dio a conocer que la Contraloría General de Cuentas (CGC) y el Ministerio Público (MP) investigan este contrato, ya que el sucesor de Duchez en la dirección del Inguat, Francisco Bonifaz pidió al ente fiscalizador hacer una auditoría por tener dudas sobre la evidencia de los resultados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia CINDY ESPINA cespina@elperiodico.com.gt
Así es el caso que revela cómo Pérez Maura evitó enfrentar la justicia

“El Confidencial” de España reveló una serie de facturas que evidencian el pago de €7.4 millones a un influyente excomisario de la Policía española.

 

noticia AFP
Petapa se consolida en la cima

Petapa asumió el liderato del torneo Apertura-2017 en el fútbol de Guatemala al vencer 2-0 a Sanarate y quedó a un paso de obtener uno de los dos boletos directos a las semifinales, tras disputarse el fin de semana la penúltima fecha de la clasificación.

noticia Luis Figueroa
La ONU, cinismo y corrupción

La ONU es un pantano gris.



Más en esta sección

EEUU dice que Irán y Rusia obtuvieron datos de electores registrados

otras-noticias

Jefe de Comando Sur de EE.UU. analiza con El Salvador lucha contra narcotráfico

otras-noticias

Autoridades hondureñas incineran cargamento de cocaína incautado a cárteles

otras-noticias

Publicidad