[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSU recibe 22 expedientes de aspirantes para la CC


 

Un total de 22 abogados se presentaron ante el Consejo Superior Universitario (CSU) como aspirantes a las magistraturas de titular y suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) que debe designar dicho cuerpo académico.

foto-articulo-Nacionales

Los magistrados titulares de la CC, Gloria Porras y Mauro Chacón, se encuentran entre quienes acudieron a la convocatoria del CSU. También se presentaron los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia Rogelio Zarceño y Francisco de Mata Vela; así como el magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral Aquiles Linares.

Luego de la recepción de los expedientes, los integrantes del CSU evaluarán si los candidatos llenan los requisitos.

Otras postuladoras

El plazo que la CSJ estableció para recibir tachas contra los 23 aspirantes vence hoy. El abogado Mario Archila se incorporó ayer a la contienda, luego de que había sido excluido porque le faltó presentar un timbre de Q0.50.

La Comisión de Postulación del Legislativo convocó hoy a una reunión a las 10:00 horas para recibir los expedientes de los interesados en ocupar una magistratura en la alta Corte.

Durante una entrevista en Emisoras Unidas, el vicepresidente Jafeth Cabrera manifestó que le pedirá al presidente Jimmy Morales que difunda los expedientes de las personas que se han acercado al Ejecutivo como aspirantes a la CC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Los volvió locos

El puntero cobanero Yeltsin Álvarez hizo doblete y Cobán gana a Municipal 3-1.

noticia Jorge Mario Rodríguez
La urgencia de la reforma universitaria

Las tareas iniciales que demanda esta reforma deben decidirse de manera inmediata, dentro del actual movimiento estudiantil.

noticia AFP/UNIVISION
Lo que se sabe del “caso Hunter Biden”

El nombre del hijo del candidato demócrata vuelve a surgir en plena campaña electoral debido a una publicación de New York Post. Y probablemente será tema en el próximo debate presidencial. Conozca los detalles del caso y la evolución de la historia hasta el momento.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Las de la paciencia

otras-noticias

El obstáculo en la negociación de las Cortes

otras-noticias

Publicidad