[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alcalde Neto Bran exige más seguridad para Mixco


 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, llegó hoy a la escena donde fue atacado el piloto de un autobús urbano de la ruta 11, a inmediaciones de la calzada Roosevelt, como producto de las extorsiones a transportistas en aquel municipio.

foto-articulo-Nacionales

El jefe edil se apersonó al lugar a bordo de una motocicleta y se fotografío frente a la unidad donde resultó herido el piloto, tal acción fue –según dijo– para expresar un ultimátum al ministro de Gobernación Francisco Rivas, para que brinde seguridad a los transportistas ya que aseguró que “la mayoría de rutas del municipio son extorsionadas”.

Horas después, Bran sostuvo una reunión de trabajo para tratar el tema de la seguridad en el transporte urbano con el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, con quien acordaron realizar desde hoy una serie de operativos de control en puntos estratégicos de las rutas de Mixco.

Entre las soluciones definitivas que se mencionan para acabar con los ataques a operadores del transporte colectivo, el jefe edil mencionó que podría implementarse el sistema prepago, sin embargo, esto incrementaría el costo del pasaje hasta Q2.50, según los transportistas.

La noche del miércoles dos personas en motocicleta atacaron a tiros al piloto y pasajeros de un autobús de la ruta 22, a inmediaciones de la sección N de la colonia El Milagro, en la zona 6 de dicho municipio.

El saldo fue de tres personas fallecidas en cuenta el piloto y dos pasajeros. Por aparte, los cuerpos de socorro trasladaron hacia la emergencia del Seguro Social a dos personas que resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo.

Testigos indicaron que uno de los delincuentes abordó la unidad y después de dispararle varias veces al piloto, abrió fuego contra los pasajeros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Deporte estadounidense festeja el veredicto contra el policía que asesino a George Floyd

Ligas, equipos y grandes figuras deportivas de Estados Unidos se expresaron a favor del veredicto de culpabilidad de este martes contra el expolicía Derek Chauvin por el asesinato del afroestadounidense George Floyd pero advirtieron que “queda mucho trabajo por hacer”.

 

noticia AFP
Proyecto plantará un árbol por cada muerto de COVID-19 en Brasil

Este sábado fueron plantadas ocho mudas de especies nativas en el parque de la Asociación Mico-Leao Dourado (una ONG local dedicada a preservar esta especie de primates), ubicado a dos horas de Rio de Janeiro.

noticia AFP
El gobierno español indulta a los líderes independentistas catalanes presos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Su parecido con Margot Robbie le ayuda a esta mujer a ganar un dinero extra

otras-noticias

Britney Spears pide poner fin a su tutela por considerarla “abusiva”

otras-noticias

Un hombre que pesa 280 kilos está desesperado por una operación que le salve la vida

otras-noticias

Publicidad