[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Detenida declarará hasta el martes sobre atentado contra “Pirulo” en 2015


La capturada esta mañana en un sector de la zona 13 como sospechosa en ataque armado ocurrido en junio del año pasado, ha sido remitida por juez a la cárcel preventiva Santa Teresa.

 

foto-articulo-Nacionales

“Estoy agradecido con Dios…” ha dicho hoy Marlon Alfredo Puente, alias “el Pirulo” en su cuenta de tuiter, al conocerse la captura de María Andrée Romero Gutiérrez, de 24 años, la “rubia peligrosa” a quien el Ministerio Público (MP) vincula con un ataque a balazos contra el líder de la porra del fútbol Pasión Roja, que fue cometido el 23 de junio pasado en la zona 11 de esta capital.

Detectives de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) aprehendieron a la mujer por asesinato en grado de tentativa, en la 15 avenida y 5a. calle de la zona 13, por una denuncia del afectado y las pesquisas basadas en el seguimiento de cámaras callejeras de vigilancia que registraron el atentado cuando este conducía su vehículo. Ella declarará ante juez el martes 16.

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía, precisó que aparte de Romero Gutiérrez, las fuerzas de seguridad buscan a otros dos presuntos autores materiales del hecho criminal, y quienes habrían sido identificados en las grabaciones de video. Puente subió hoy a tuiter: “Estoy agradecido con Dios, con el @Mpguatemala y @mingobguate ¡Sí hay justicia en Guatemala! Sí se puede! ¡¡¡Vamos Guate!!!”

Un tipo polémico

< El “Pirulo”, como es conocido públicamente, fue condenado el año pasado a tres años de prisión conmutables por Q5 diarios y pagó Q200 mil de fianza en el proceso por la muerte a cuchilladas del aficionado crema Kevin Díaz, el domingo 27 de abril del 2014, cuando con familiares caminaba por la zona 11 hacia el estadio de El Trébol para presenciar el clásico entre Municipal y Comunicaciones.

< Desde enero 2016, Marlon Alfredo Puente está involucrado en el nuevo escándalo de corrupción dentro de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) al encontrar la Comisión Normalizadora nombrada por la FIFA, varias facturas suyas por Q15 mil en concepto de cobro por asesorías al entonces presidente Brayan Jiménez, actualmente en la cárcel y a punto de ser extraditado a EE. UU.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La tripulación del avión estrellado en Indonesia no declaró la emergencia

El avión contaba con 62 indonesios a bordo entre pasajeros y tripulación, incluyendo 10 niños. A los mandos estaba Afwan, un expiloto de la fuerza aérea de 54 años y padre de tres hijos, según los medios de comunicación locales.

noticia EFE
Tom Jones, a los 80 años: “Era el momento de hacer algo significativo”

El cantante da a conocer su nueva producción musical en la que reúne temas que

noticia Europapress
Un conductor captura en vídeo el choque de un tren con el remolque de un camión

En las imágenes se puede ver cómo el camión atraviesa el paso a nivel y deja atravesado su remolque.



Más en esta sección

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

otras-noticias

El Salvador incauta cocaína valorada en US$35 millones

otras-noticias

Publicidad