[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exdiputado patriota es ligado a proceso y encarcelado en Quiché por violencia contra la mujer


En la denuncia original la acusadora de Jimmy Ren fue su propia esposa, quien hoy ha dicho haber desistido en tres oportunidades, pero sin éxito.

foto-articulo-Nacionales

Jimmy Ronald Ren Ixcamparij, exdiputado del Partido Patriota por Quiché en el periodo 2012-2016, fue internado esta tarde en el Centro de Detención Preventiva de la cabecera departamental como parte de la diligencia que, por el delito de violencia contra la mujer, tramita el Juzgado de Primera Instancia.

En el expediente de la causa penal aparece como ofendida su esposa Rosario Orantes, que hoy ha asegurado haber presentado ya tres desestimientos de la acusación, pero no han prosperado, por lo cual ella pidió a la autoridad que no lo ligara a proceso ni enviara a prisión preventiva, y tampoco fue escuchada.

El Ministerio Público (MP) abrió en julio pasado la tramitación del antejuicio en contra del entonces parlamentario oficialista, debido a la acusación de malos tratos a su compañera sentimental e, incluso, que la recluyó en el Hospital de Salud Mental Dr. Carlos Federico Mora, zona 18, en la ciudad de Guatemala.

Al igual que en anteriores oportunidades, Ren Ixcamparij negó rotundamente los señalamientos de agresión física a su mujer, pero el Juzgado de Primera Instancia resolvió privarlo de libertad mientras la fiscalía respectiva practica las investigaciones que en ley correspondan. El expolítico salió esposado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Inter de Milán queda a un paso del “scudetto”

El Inter de Milán queda a un paso del ‘Scudetto’ después de ganar este domingo contra el Hellas Verona (10º), en una jornada 33 en la que el Atalanta se colocó segundo y la Juventus volvió a tropezar, poniendo en peligro su puesto en el Top 4.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Los cuerpos de los 16 migrantes guatemaltecos asesinados en Camargo fueron repatriados

Gobierno asegura que buscará reparación digna para víctimas de masacre en Camargo

noticia AFP/SPUTNIK
COVAX permitirá inmunizar un 3.3 por ciento de la población

Casi dos meses después del inicio de las primeras campañas de inmunización, se han inyectado unas 120 millones de dosis de vacunas en 82 países y territorios.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bomberos evacuaron a residentes de casa que se inundó en Bárcenas

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Publicidad