[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“El Zombi”, peligroso Salvatrucha, es expulsado a El Salvador


Juan Portillo Bonilla cumplía condena en el Preventivo de la zona 18, pero la Interpol del vecino país lo reclamaba por robo agravado, homicidio agravado y secuestro agravado.

foto-articulo-Nacionales

El salvadoreño Juan Bautista Portillo Bonilla, alias “El Zombi” de la mara Salvatrucha -quien en Guatemala decía llamarse Christopher Wilfredo Soriano López- ha sido entregado hoy a la Interpol de aquel país que lo perseguía por los delitos de robo agravado, homicidio agravado y secuestro agravado.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha reportado este miércoles que el tatuado pandillero cumplía desde hace algún tiempo en el Centro de Detención Preventiva de la zona 18, una condena de diez años de prisión al haber sido judicialmente encontrado culpable de robo agravado, pero que la Policía Internacional lo buscaba.

 

 

La Interpol había notificado a naciones del mundo la alerta roja sobre el paradero de “El Zombi” a quien se le señala que entre el 25 de septiembre de 2005 y el 19 de julio siguiente intervino en robos y asaltos a residencias de San Salvador y La Libertad al sorprender a los ocupantes cuando abrían las puertas o portones.

Los bandoleros ingresaban a los inmuebles, encerraban a las familias en una de las habitaciones mientras los cómplices sacaban el botín. Asimismo, a Portillo Bonilla se le imputa el secuestro agravado de un menor de edad en El Salvador, motivo por el cual enfrentaba orden de aprehensión desde el 2010.

Este día y con apoyo de la Dirección General de Migración se consumó la tramitación correspondiente para expulsarlo al vecino país, donde ha sido entregado a agentes de la PNC local.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El danés Christian Eriksen fue “estabilizado” tras desplomarse sobre el césped

“El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”, informó la UEFA.

noticia Jorge Mario Rodríguez
El poder oligárquico en la Corte de Constitucionalidad

A la memoria de mi hermano, René Antonio Rodríguez Martínez.

noticia AFP
Messi recibe otro homenaje

El capitán del Barcelona Leo Messi fue homenajeado este lunes como el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta azulgrana, superando a otro mito del club Xavi Hernández, en el inicio del encuentro liguero contra el Valladolid.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad