[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud descarta existencia de bacterias en agua potable


 

El Ministerio de Salud Pública descartó la existencia de bacterias en el agua potable que se distribuye en la zona 15. Aunque son parte de las primeras investigaciones que realiza la cartera, aún faltan que se presenten los resultados de otras sustancias, como químicos o algún tipo de cultivo, como “posible” causante de enfermedades gastrointestinales.

foto-articulo-Nacionales

Edgar Arana, vocero de la entidad, dijo que de acuerdo a los primeros resultados de las pruebas no existe contaminación en el agua. El funcionario agregó que aún no tienen fecha para entregar un informe final, pues deben de localizar a los residentes de los sectores de la zona para hacerles entrevistas y determinar si existe algún problema de contaminación o se debe a una enfermedad viral.

Hasta el momento, la cartera de Salud ha analizado 16 pruebas, mientras que la Empresa Municipal de Agua (Empagua) examina otras. El pasado viernes se reportó que, en el transcurso de la semana, se habían reportado  alrededor de cien casos de gastroenteritis aguda.

Los pacientes responsabilizaron al servicio de agua potable, por lo que la oficina del Procurador de Derechos Humanos verificó en Empagua las denuncias presentadas por los afectados. “Nosotros continuamos el proceso. Para nosotros no ha terminado, habrá que seguir investigando hasta descartar todo”, reiteró Arana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/ Rony Ríos
Mynor Moto se moviliza en vehículo vinculado a un decomiso de dinero

El juez aseguró que no cuenta con carros asignados por el OJ porque los puso a disposición de la institución y señaló que tiene seguridad de la PNC.

noticia Redacción Cultura
¿Seguirán los conciertos en streaming?

Los medios digitales han sido una opción para quienes no quisieron privarse de la música durante la pandemia, pero ¿qué pasará cuando esta termine?

noticia AFP
OMS: informe sobre el origen del COVID-19 se publicará probablemente la próxima semana

Su publicación es muy esperada. La OMS dijo inicialmente que los expertos que pasaron cuatro semanas en Wuhan difundirían un informe preliminar antes del final, pero ese proyecto se abandonó en febrero sin mayores explicaciones.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Verstappen sigue siendo favorito

otras-noticias

Tour de Francia afronta muchos desafíos

otras-noticias

Publicidad