[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Altiplano ha amanecido hoy a 3 grados centígrados bajo 0 y mañana el frío estará peor


Insivumeh previene sobre helada agrícola y vientos de hasta 36 kilómetros por hora de velocidad en el interior.

[wonderplugin_gallery id=”95″]

 Varios departamentos occidentales registraron hoy una drástica caída de la  temperatura, especialmente porque en regiones de alta montaña incluso los termómetros marcaron 3 grados centígrados bajo 0, pero el frío será mayor durante noche y madrugada por lo que se espera una “helada agrícola”.

Los bajos valores en el ambiente son por el ingreso de una onda polar, precisó el ingeniero Eddy Sánchez Bennet, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), pero disminuirán aún más mañana y el miércoles por la entrada de dos sistemas de alta presión.

 

CasnFdZUsAAy-oc

Frío que cala

No obstante que es gente acostumbrada al frío, el de esa madrugada calaba hasta los huesos. Así, Meteorología consignó que en el municipio altense de Sibilia se registraron 3 grados bajo 0,  y menos 1 grado centígrado en la cabecera departamental; en la tradicionalmente caliente Zacapa el termómetro bajó a 16 grados.

Para la meseta central, el departamento de Guatemala tuvo al amanecer 16 grados centígrados, pero el fuerte viento provoca que la sensación física por el impacto de las bajas temperaturas hace que se sienta con mayor frío, manifestó el experto Sánchez Bennet. Es más, citó que lo que falta de febrero puede ser igual.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La Superliga pone en pie de guerra a toda Europa

“Un escupitajo a la cara a los amantes del fútbol”: la Superliga europea, fundada este lunes por una docena de los clubes más poderosos, ha dinamitado las estructuras existentes, llevando a las instancias mandatarias a amenazar con represalias contra los impulsores de este proyecto que tampoco gusta a los aficionados.

 

noticia Rosalinda Hernández Alarcón / La Cuerda
Ejercer la crítica es un derecho de todas las personas

Solidaridad a periodistas críticos, especialmente a Jody García y Francelia Solano.

noticia EFE
Corte Interamericana evaluará respuesta de Panamá ante migrantes varados

Con el cierre de fronteras provocado en Centroamérica por la pandemia de la COVID-19 a partir de marzo de 2020, miles de migrantes de diversas nacionalidades, principalmente haitianos, que tenían como objetivo movilizarse hacia Estados Unidos, quedaron varados en países como Panamá y Costa Rica, que tuvieron que habilitar albergues para estas personas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Samanthar Powers destaca la lucha contra la corrupción y el trabajo de las ONG

otras-noticias

Selección piensa en la Copa Oro

otras-noticias

Hawks remontan y toman ventaja

otras-noticias

Publicidad