[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hermana y cuñado Ministro de Salud permanecerán en sus cargos


foto-articulo-Nacionales

Alfonso Cabrera, ministro de Salud, no quiere hablar con los periodistas, lo dejó claro al salir corriendo después de que los miembros de la prensa le pedían hacerle algunas preguntas. Sin embargo tras la insistencia el jefe de la cartera de Salud respondió a los cuestionamientos respecto de las contrataciones de su hermana, Cándida Esther Cabrera, y su cuñado, Francisco Sambroni, en el Ministerio de Salud.

“Qué bueno que me preguntan sobre eso, porque quiero aclarar que ellos tienen más de 20 años de trabajar para el Ministerio”, dijo Cabrera, quien añadió que no los despediría y que su empleo en esa cartera no es un caso de nepotismo, porque no fueron nombrados por él y que tampoco causa conflicto de intereses, ya que él no es su jefe, esto pese a que la Ley del Organismo Ejecutivo explica que la máxima autoridad en ese Ministerio es el Ministro.

Los cargos

La hermana del Ministro ha sido consultora de la Organización Panamericana de la Salud y ha trabajado en distintos hospitales, como el de Salud Mental, Federico Mora. Por su parte su cuñado, esposo de su hermana Ana María Cabrera, es el jefe del área de Salud de Baja Verapaz y quien esperaba fuera nombrado como uno de los viceministros de esa cartera.

Estos no son los únicos trabajadores o funcionarios con vínculos a Ministros o integrantes del partido FCN-Nación. La Oficina de Control de Reservas Naturales es un claro ejemplo, ya que fue nombrado como director Juan Carlos Ovalle, hijo del subjefe de la bancada oficial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Qué se sabe de las variantes del COVID-19?
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Cámara de Amparo mantiene inmunidad a Ricardo Quiñonez

La FECI busca investigar al jefe edil por irregularidades en la campaña electoral del Partido Unionista.

noticia AFP
Descubren un nuevo volcán activo en la Patagonia chilena

La mayor concentración se encuentra, sin embargo, sobre la falla Liquiñe-Ofqui que recorre verticalmente la mitad sur de Chile a lo largo de un millar de kilómetros.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bam cumple 95 años con “una evolución constante”

otras-noticias

Video: intento de secuestro en San Marcos quedó grabado

otras-noticias

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Publicidad