[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Discuten en París cómo reforzar seguridad de periodistas


 

Desde ayer, representantes de la prensa y de los Estados Miembro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), participan en la conferencia internacional Los medios de comunicación se movilizan para la seguridad de sus profesionales, en la sede de este organismo internacional en París, Francia.

foto-articulo-Nacionales

De acuerdo con la UNESCO, se trata de “una reunión sin precedentes”, en la cual se busca examinar la manera de reforzar la seguridad de los periodistas y erradicar la inmunidad en crímenes y atentados en contra de los comunicadores. La conferencia facilitará el diálogo sobre el tema y tiene como objetivo reducir las muertes violentas de los profesionales. Asimismo, se abordará la situación de los periodistas ciudadanos y los independientes, particularmente vulnerables por no contar con apoyo corporativo.

Este encuentro contará con tres sesiones de alto nivel, las dos primeras se centrarán en la seguridad, los desafíos que enfrentan los periodistas y cómo afrontarlos. La tercera en tanto, fue titulada Poner juntos fin a la impunidad, que tiene como objetivo  mejorar el diálogo entre los medios de comunicación y los Estados, y crear conciencia sobre la impunidad en los casos que involucran a periodistas.

También se tienen programadas cuatro mesas redondas, en las cuales se tratarán temas como: la seguridad para periodistas independientes y ciudadanos, y buenas prácticas en las redacciones. Esta conferencia está organizada por la UNESCO y el PIDC en colaboración con la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, la FIP, la IWFM, el Instituto Internacional de Prensa y la AMARC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jacques Seidner / El rincón de Casandra
Recordando a Nadia L.

Buscamos que se nos juzgue mejor de lo que la naturaleza nos dio.

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Jesús: redentor y mártir

Amen a sus enemigos, hagan el bien sin esperar nada a cambio.

noticia Rodolfo Neutze
La decisión DEBE ser y ES política

Nuestra democracia descansa en pesos y contrapesos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

FECI pide juicio para fiscal del MP que colaboró con Los Huistas

otras-noticias

Publicidad