[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vicepresidente sigue sin dar fecha para publicar su patrimonio


“Todavía no la he terminado”, respondió el vicepresidente Jafeth Cabrera ayer, cuando se le cuestionó sobre por qué no presentó, junto al mandatario Jimmy Morales, su declaración jurada patrimonial.

foto-articulo-Nacionales

Cabrera aseguró que sí presentaría su declaración patrimonial, ya que había sido una promesa de campaña que él había hecho, sin embargo, no dio la fecha exacta en que haría la publicación.

El lunes de esta semana, Morales hizo público el valor total de su patrimonio, el cual asciende a Q8 millones 464 mil 490. Tres millones más de lo declarado hace tres meses en una entrevista con el periodista, Jorge Ramos de Univisión.

El mandatario justificó el incremento, argumentando que para preparar su declaración jurada patrimonial contrató a una firma internacional, la cual le dio otro valor a sus empresas. Por su parte, Cabrera nunca dio a conocer en cuánto estaría valorado su patrimonio.

Ayer el vicemandatario no quiso responder si en su declaración de probidad él sí dará detalles de sus propiedades, debido a que Morales ocultó estas especificaciones al momento de presentar el valor de su patrimonio.

Tema controversial

La Ley de Probidad no obliga a los funcionarios a hacer pública su declaración patrimonial y establece que esta debe mantenerse en secreto.

Hasta ahora ningún presidente y vicepresidente han hecho público en su totalidad el registro patrimonial que entregan a la Contraloría General de Cuentas de la Nación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Museo de los Óscar abordará el racismo y el sexismo en la historia del cine
noticia Europa Press
Una enzima avala que la vida surgió en un mundo de ARN

Existe evidencia que sugiere que el ARN vino antes que el ADN y las proteínas. Por ejemplo, el ribosoma, la “máquina” que produce proteínas en nuestras células, se construye a partir de ARN. Sin embargo, las proteínas son mejores para catalizar reacciones.

noticia José Manuel Patzán/ elPeriódico
Implicados en caso Mecanismo de Corrupción son ligados a proceso

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad