[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Acuerdan congelar contratación de personal permanente, de familiares de diputados y empleados del Congreso


Comisión Técnica concluye propuestas para que pleno legislativo las conozca y apruebe hoy en reformas a su Ley Orgánica.

foto-articulo-Nacionales

El “compromiso unánime de que no habrá más contrataciones de personal permanente (Renglón 011), ni de parientes dentro de los grados de ley, de diputados y empleados del Congreso”, ha sido acordado esta mañana por integrantes de las bancadas en la comisión técnica de reformas a la ley de régimen interior.

Manuel Conde Orellana (PAN) indicó que como propuestas básicas también se plantea que las interpelaciones de altos funcionarios no duren más de dos días. Además, que única y exclusivamente se integren bloques parlamentarios con legisladores de los partidos políticos representados, y no por los independientes.

Esto último lo consideró muy novedoso y útil, “ya que evitará el transfuguismo” y lo cual significa que los cargos en la Junta Directiva y presidencias de comisiones de trabajo del Parlamento solo podrán ser ocupadas por diputados integrantes de las organizaciones partidarias que lo conforman.

Conde aclaró que son respetables todas las ponencias referentes a reformas al régimen interno, aunque en lo tocante a las plazas prevaleció el sentimiento de no realizar más contrataciones de personal permanente.

En la Orden del Día para la sesión ordinaria de este jueves, iniciada antes del mediodía, está incluido la discusión en tercera lectura del proyecto de reformas al Decreto 63-94 que contiene la Ley Orgánica del Organismo Legislativo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
No cesan las violaciones de derechos humanos en Venezuela
noticia AFP
Roland Garros se retrasa una semana

El torneo de Roland Garros, la gran cita de la temporada de tierra batida y que estaba previsto celebrarse del 23 de mayo al 6 de junio, se retrasa una semana, informó una fuente cercana a la organización, confirmando una noticia de L’Equipe.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a 19 personas por delitos transnacionales y extorsiones

El MP y la PNC realizan 92 allanamientos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pobladores de Huehuetenango denuncian la presencia de grupos armados

otras-noticias

Lluvias afectaron a más de 70 mil personas en las últimas 24 horas

otras-noticias

Israel pasa la página Netanyahu y entroniza a Bennet como jefe de gobierno

otras-noticias

Publicidad