[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Las estrangularon por creerlas “espías” de los “Salvatrucha”


MP y Policía capturan a otros tres pandilleros acusados de triple femicidio descubierto el 1 de diciembre en el barrio Martinico 1, zona 6 capitalina.

CaSxItTUcAA1eTj

Señalados de haber estrangulado a tres mujeres de la Crazy Reach, el 30 de noviembre anterior, esta mañana han sido capturados otros tres miembros de esa clica de la M-18. Son el cabecilla Ilder Ricardo Rodríguez Baten de 24 años, Leonidas Rafael Velásquez García, alias Luna, 20, y un adolescente de apellidos Velásquez García (15).

La Policía y el Ministerio Público reportaron que estos dieron muerte a Natali Gabriela Marroquín Flores, de 14 años, Yoselin Eyaneira Marroquín Flores, 17, y Andrea Nohemí Siquiná Chacaj, de 25, porque sospechaban que eran “espías” de los Salvatruchas, enemigos declarados a quienes creían que le pasaban información.

difuminado

Investigadores policiacos y del Ministerio Público (MP) descubrieron que ese día a las tres mujeres les llevaron con engaños a la vivienda de otra Crazy Reach identificada como Kimberly Mejía –pendiente de aprehensión– para festejar un supuesto cumpleaños, pero en lugar de eso las asesinaron.

Acto seguido, los victimarios llamaron a su compañero de clica Jairo Antonio Guevara Catalán –ya en prisión por el caso–, quien procedió a trasladar en su taxi los tres cadáveres, envueltos en sábanas, y que tenían rastros de violencia. Los abandona en la 8a. calle entre 13 y 14 avenida, zona 6, barrio Martinico de la capital.

CaSxI3zUUAAuUkR

Otra arrestada semanas atrás por las autoridades con base a los indicios obtenidos a raíz del triple crimen es Marilyn Suleydi Sánchez Elías, de 18 años, quien habría realizado la vigilancia en el sector mientras este era cometido por sus cómplices, y quien también participó en ejecutarlo.

La PNC y la Fiscalía de Delitos Contra la Vida procedieron en los cateos de esta mañana a incautar Q10 mil en efectivo que se cree es el resultado de extorsiones, así como municiones, droga, más de 10 teléfonos celulares y radios satelitales, por lo que los tres acusados han sido llevados a la Torre de Tribunales.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La “baguette”, candidata de Francia al patrimonio de la UNESCO

La barra de pan es el sustento en comunidades rurales y su receta ha sido exportada a todo el mundo.

noticia Redacción* / elPeriódico
Migrantes denuncian que pagaron para que los trasladaran hasta México

En la grabación se escucha cuando el agente de la PNC pide no publicar el caso de los detenidos.

noticia Roberto Blum
El interminable conflicto israelí-palestino

Ambas partes creen y están convencidas de que sus respectivas posiciones son justas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Exmilitares inician bloqueos en carreteras del país

otras-noticias

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Publicidad