[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Otro contratista del Estado, Aldo Estuardo García Morales, asume en Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda


Sustituto de Sherry Ordóñez aparece registrado en los portales guatecompras y transparente.gt como representante legal de una compañía distribuidora de electricidad y, además, hasta el año pasado fue asesor en el Ministerio de Gobernación.

foto-articulo-Nacionales

El ingeniero eléctrico Aldo Estuardo García Morales ha sido juramentado esta mañana como ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) por el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, en lugar de Sherry Ordóñez quien renunció el 25 de enero último, 11 días después de haber asumido el gobierno.

García aparece registrado en la sección de Proveedores de los sitios guatecompras y transparente.gt como contratista del Estado, habilitado, por su condición de representante legal de la Distribuidora de Electricidad de Occidente, S.A. (Deocsa), aparte que en 2015 fue asesor del Diario de Centro América, dependencia ministerial de Gobernación.

Ordóñez dimitió al cargo en la última semana del mes pasado como consecuencia de señalamientos de distintos sectores en contra de su nombramiento por el presidente Jimmy Morales, por cuanto también figura como contratista estatal a través de una empresa de su propiedad, además de ser deudora de impuestos en la SAT.

La tarde de ese 25 de enero el gobernante anunció la salida de la titular del Micivi, a quien defendía a capa y espada, y también dijo que ascendería al puesto titular el viceministro José Luis Benito (Lea retrato hablado…), lo cual ha quedado desechado este martes con la juramentación del contratista García Morales.

Fue, pero ya no…

 

Por la tarde, el vocero presidencial Heinz Hiemman salió al paso de la información electrónica relacionada con el ingeniero eléctrico Aldo Estuardo García Morales, nuevo ministro de Comunicaciones. Dijo al respecto que, efectivamente, este ocupó una posición en Deocsa, pero que ya no la tiene, y que todavía figura en Guatecompras porque el portal del Estado se encuentra desactualizado, y que al funcionario tampoco lo inhabilitan el haber sido asesor del ministerio del Interior y de la municipalidad de Puerto Barrios, Izabal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Figueroa
La neutralidad no es una opción

¿Y si me equivoco? Pues “Charge it to experience”.

noticia Redacción/ elPeriódico
Club Rotario busca habilitar jornadas de salud para la niñez
noticia Lucía Escobar
Veinticinco años de rock

lucha libre



Más en esta sección

PNC captura a presunto asesino en Escuintla

otras-noticias

Oriente Medio también se juega su futuro en las elecciones de EE.UU.

otras-noticias

Entre pandemia y elección, un Halloween ultraespeluznante en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad