[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP avanza en investigaciones en la Fedefut


La fiscal general Thelma Aldana dijo ayer que a la investigación que comenzó el año pasado en la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), se sumará la denuncia presentada por el Comité de Normalización de esa entidad deportiva.

foto-articulo-Nacionales

La presidenta de esa instancia, Adela Camacho, solicitó el viernes que se indague sobre el paradero de US$1 millón que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) donó en 2015.

Según Aldana, La Fiscalía Contra la Corrupción comenzó las pesquisas en esa Federación ante la negativa de la Junta Directiva –presidida por Brayan Jiménez– a entregar la documentación necesaria para que la Contraloría General de Cuentas (CGC) auditara el manejo de los fondos asignados.

La denuncia presentada por Camacho fue debido a que no existen documentos que respalden el destino del donativo, el cual fue entregado a la administración de Jiménez entre el 28 de febrero y el 1 de octubre de 2015, como producto de los excedentes que generó el Mundial de Fútbol 2014, explicó la funcionaria.

El domingo recién pasado, el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, indicó que han recibido varias solicitudes para investigar la gestión de la dirigencia futbolística, lo que será analizado en los próximos días.

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal autorizó el 13 de enero la extradición hacia Estados Unidos  de Jiménez, expresidente de la Fedefut. Ese país lo acusa –al igual que a Héctor Trujillo, exsecretario general y magistrado de la Corte de Constitucionalidad– de los delitos de crimen organizado y lavado de dinero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Messi recupera al Barcelona

El Barcelona sigue aferrado a LaLiga tras ganar 3-0 al Elche, este miércoles en partido atrasado de la primera jornada del campeonato español, con un doblete de Leo Messi.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Fuerza Aérea de EE. UU. anuncia entrenamiento sobre asistencia humanitaria en Guatemala

El ejercicio del Comando Sur incluye jornadas médicas en comunidades rurales.

noticia EFE
Nueva York busca reactivar el turismo

La ciudad estadounidense invertirá cerca de US$30 millones.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La guía Pet

otras-noticias

CC reactiva antejuicio contra jueza Erika Aifán

otras-noticias

Panamá registra “dramática” disminución de muertes por COVID-19

otras-noticias

Publicidad