[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

eP Nacionales

Requieren a la CICIG investigar corrupción en Fedefut


 

Iván Velásquez, Comisionado Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), indicó ayer que ha recibido peticiones públicas para investigar a la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), sacudida de nuevo por corrupción en el manejo de US$1 millón y pagos a cronistas deportivos. “En este momento no estamos en esa investigación específica (…) eso será objeto de evaluación”, comentó.

 

foto-articulo-eP Nacionales

Por aparte, dijo que en los próximos días dará a conocer un proyecto de reformas constitucionales, en especial al sector justicia, en cuya elaboración participaron la fiscal general Thelma Aldana, Ranulfo Rojas, presidente del Organismo Judicial, Jorge de León, procurador de los Derechos Humanos, y representantes de la comunidad internacional. Pronto se anunciará de qué se trata la propuesta, explicó. En otro orden, citó que las investigaciones sobre la existencia de más plazas fantasma en el Legislativo están tomando un rumbo “importante”. El fin de semana trascendió que Roberto Garza devenga Q16 mil 500 como vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), pero también habría tenido una plaza de asesor 029 en el Organismo Judicial con Q8 mil 500, cuyo contrato se rescindió en julio de 2015, y que en el Congreso está registrado como asistente de la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider) con Q10 mil.

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso. Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala /elPeriódico
Inguat: turismo creció 21 por ciento en Semana Santa
noticia Europa Press
El ave más amenazada del mundo resurge en pastizales de Australia
noticia Luis Aceituno
Cien años con la señorita Etcétera


Más en esta sección

¿Cómo sería un mundo sin Twitter?

otras-noticias

En Guatemala solo habas se cuecen…

otras-noticias

Carta blanca para la Ley de Partidos Políticos

otras-noticias

Publicidad