[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Morales solicita al Congreso autorizar emisión de Bonos del Tesoro por Q1,633 millones


“No hemos venido a pedir un incremento del presupuesto”, expone gobernante a directiva y jefes de bloque en su primera visita de trabajo al Congreso Nacional.

foto-articulo-Nacionales

La sustitución de Q2 mil millones en préstamos contemplados para el Ministerio de Comunicaciones en el Presupuesto 2016, por la emisión de Bonos del Tesoro por Q1,633 millones, ha sido solicitada hoy por el presidente Jimmy Morales a la directiva y jefes de bloque legislativos, durante una sesión en el Congreso y en la que a nombre del Ejecutivo entregó una serie de iniciativas.

En su intervención dijo: “no hemos venido a pedir un incremento al presupuesto”, sino redireccionarlo –sin modificar el techo presupuestario-, “estoy aquí para pedir su apoyo”, por lo que con los recursos provenientes de dichos bonos el gobierno podría asignar nuevos recursos al Ministerio Público (MP), Organismo Judicial y a la Universidad de San Carlos y Q550 millones para la reforestación.

 

 

El mandatario ha propuesto también esta mañana a los diputados la introducción de modificaciones a la legislación referente a la Superintendencia de Administación Tributaria (SAT) y del Servicio Civil, entre otras normas de vital importancia para el país.

 

20160201084804

Foto: Edgar Pocón

 

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Keiko Fujimori, más moderada y conciliadora, busca la presidencia por tercera vez

La otrora belicosa dirigente de derecha populista Keiko Fujimori regresó a la arena política para buscar por tercera vez la presidencia de Perú, mostrando un inédito tono moderado y conciliador, después de permanecer 16 meses en prisión preventiva, hasta mayo de 2020.

noticia AFP
Djokovic tampoco participará en el torneo de Miami

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, anunció este viernes que no participará en el torneo Masters 1000 de Miami que arranca la semana próxima, que tampoco contará con la presencia de Roger Federer y Rafael Nadal.

 

noticia Europa Press
Este artista crea retratos gigantes de personajes con cientos de cubos de Rubik

El joven da a conocer su trabajo en redes sociales como TikTok.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bomberos evacuaron a residentes de casa que se inundó en Bárcenas

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Publicidad