[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Donan leche para combatir desnutrición infantil


 

La entidad Fondo Unido obtuvo la donación de 152 latas de leche entera, 25 de fórmula Etapa 1, 25 de Etapa 2, y 14 de Pediasure dirigida al Centro de Recuperación de la Desnutrición, ubicado en San Juan Sacatepéquez, con capacidad para atender hasta a 200 niños que sufren por la condición crónica y aguda que afecta a cuatro de cada diez menores en el país, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

 

foto-articulo-Nacionales

La donación fue entregada recientemente al centro administrado por la organización Esperanza por los Niños, integrada por dos instituciones nacionales y una estadounidense, las que se encargan de su mantenimiento y financiamiento con una inversión aproximada de Q225 mil mensuales.

Actualmente, cuenta con más de 80 niños internados, quienes reciben atención médica, nutricional, dental y educativa, comentó la directora administrativa Mariana Rodríguez.

Guillermo Zaid, vicepresidente de Esperanza por los Niños, indicó que inicialmente el centro fue construido para un hospital contra la tuberculosis, pero después de que se encontró la cura a este mal decidieron transformarlo en la institución que hoy es, porque la desnutrición constituye otro grave problema a nivel nacional.

El secretario Vladimir Bonilla manifestó que el centro de recuperación dispone de una extensión de 17 manzanas (118 kilómetros cuadrados), y que cuenta con dos corrales –uno de gallinas ponedoras y otro de aves de engorde–, que les ayudan a disminuir los gastos de alimentación.

La nutricionista Jimena Galindo indicó que se llevan controles de peso y talla en los niños cada tres días, y que con el objetivo primordial de que no recaigan en salud les proporcionan mensualmente a los pacientes que son egresados bolsas de víveres con más de diez productos de la canasta básica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La OMS aprueba el uso de la vacuna china de Sinovac

Los estudios indican que la vacuna de Sinovac tiene una eficacia de sólo el 51 por ciento en la reducción de casos sintomáticos de COVID-19, aunque el porcentaje se eleva al 100 por ciento para casos graves

noticia AGENCIA REFORMA/UNIVISION
Alista ICE cambios para disminuir deportaciones

ICE, que opera bajo el mando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), prepara un nuevo reglamento que “podría frenar drásticamente los arrestos y deportaciones”.

noticia Redacción/elPeriódico
Diputados aliados a Sandra Torres están asociados con minera que extrae oro y plata en Chiquimula

El apoderado de la empresa es un argentino señalado por Estados Unidos de narcotráfico y lavado de dinero.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pedro Castillo asegura que ha llegado el momento de la “tranquilidad” en Perú

otras-noticias

Chile se prepara para comicios regionales con expectación sobre participación

otras-noticias

Lluvias dejan dos muertos y más de 185 mil afectados

otras-noticias

Publicidad