[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Insumos donados a red hospitalaria están vencidos


foto-articulo-Nacionales

Tras una supervisión realizada en el hospital Roosevelt por la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), a través de la supervisora para dicho sector, Zulma Calderón, se constató la existencia de insumos médicos vencidos, los cuales fueron entregados la semana pasada por el presidente Jimmy Morales tras recibirlos como donativos.

La funcionaria dijo anoche que la inspección tiene la finalidad de velar por los derechos de los pacientes, e hizo mención de que el Roosevelt no se trata de medicamentos, pero sí de insumos y equipo médico.

Por su lado, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Alfonso Cabrera, indicó que antes de la entrega de los donativos se conformó una comisión con médicos, auditores y abogados, la cual reportó que las medicinas e insumos se encontraban en buen estado y vigentes, salvo los guantes quirúrgicos, aunque después de su fecha de vencimiento pueden ser utilizados en un área distinta a la sala de operaciones.

Zulma Calderón resaltó que autoridades hospitalarias aun se encuentran efectuando el proceso de inventario, por lo que el equipo y los insumos no han sido utilizados y permanecen en las bodegas.

Dijo que pudieron verificar que se lleva a cabo el recuento acorde a las normas impuestas por la Contraloría General de Cuentas (CGC), y que entre los insumos vencidos de fecha hay tubos de ensayo que caducaron en su vigencia entre mayo y agosto del año pasado. Precisó que las supervisiones continuarán en un corto periodo en toda la red hospitalaria del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Actriz china pierde parte de su nariz tras una cirugía plástica

Previamente, la mujer había firmado un contrato para formar parte del elenco en dos dramas, pero perdió este trabajo debido al mal resultado de la cirugía plástica.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Consejo Superior Universitario de la Usac denuncia presiones por designación de magistrada titular
noticia César A. García E.
Evocando cobardías

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad