[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ciudadanía protesta de nuevo frente al Legislativo


foto-articulo-Nacionales

Grupos sociales, como los movimientos Guatemala BastaYa y Anonymous Guatemala, realizaron ayer una nueva jornada de presión contra la corrupción, convergiendo los activistas frente al Palacio Legislativo, en pleno Centro Histórico, donde en coro gritaban consignas como “en el Congreso hay sueldos millonarios, pero hay gente que no tiene ni un salario”.

Atendiendo la convocatoria realizada oportunamente, hombres, mujeres y adolescentes se congregaron frente al edificio del Parlamento, donde los estribillos acompañados de música y tamboreo eran, por ejemplo: “Que se escuche el clamor popular”, “Fuera Rabbé, es lo que el pueblo te grita”, “Son unos animales, malditos criminales lo que nos robaron iba a los hospitales”.

También “Que nos devuelvan lo que nos han robado”, “Con esta crisis del sistema de salud lo único seguro es tener un ataúd”, “No hay paz sin justicia”, “Aquí no hay políticos, hay oportunistas, políticos transeros”, “Luis Robbé Padrino de la mafia”, “Ni Rabbé ni Taracena se imaginaron que haríamos escena”, “Allí vienen los dipucacos, qué horror”.

Otras consignas fueron “¿Qué hacemos? Pedimos que los juzguen, que los manden a Pavón”, “El poder está en tus manos y en las mías, somos mayoría, somos la ciudadanía”, “Diputado, te debes al pueblo, no seas rata”, “No señor, esto no se queda igual, atol con el dedo nunca más nos van a dar”, “Es urgente, es justo y necesario que a los policías les suban el salario”, “Diputados ladrones aquí estamos sus patrones”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Rodas Minondo
Control, dominio y sumisión…

Siempre habrá un poder superior que se aprovechará  de su condición para sacar ventaja y beneficio a su única conveniencia…

noticia AFP
Manchester City apuesta a lo grande

Lanzado hacia un tercer título de campeón de Inglaterra en cinco años con el Manchester City, Pep Guardiola vuelve a una Liga de Campeones donde sus repetidos fiascos ensombrecen su reputación de entrenador de éxito, el miércoles en la ida de octavos de final contra el Borussia Mönchengladbach (20h00 GMT).

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Organizaciones de mujeres critican que la vacunación contra el COVID-19 esté urbanizada

Los colectivos también demandan la designación de la titular de la SEPREM.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Los empleados rusos que se nieguen a vacunarse podrán ser despedidos sin sueldo

otras-noticias

Exmilitares realizarán bloqueos de carreteras mañana

otras-noticias

Vehículo cae en hundimiento en zona 7 de Mixco

otras-noticias

Publicidad