[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sobrepoblación y descontrol comprometen a director del SP


Ante un sistema carcelario colapsado, con una sobrepoblación de más de 13 mil privados de libertad, y el registro de 39 muertos dentro de las prisiones en 2015, el nuevo titular del Sistema  Penitenciario (SP), Luis Carlos de León Zea, se comprometió a retomar el control de las prisiones, a mejorar los controles de seguridad y a promover programas para reinsertar a la sociedad a los reos que cumplan sus condenas.

foto-articulo-Nacionales

El recién nombrado Director, de profesión médico–psiquiatra especializado en psicología forense, indicó que por lo menos el 20 por ciento de la actual población reclusa podría optar a una medida de redención de pena o a solicitar el apoyo para obtener un abogado que le ayude a dilucidar su situación, lo que podría significar que en un mediano plazo unos 4 mil privados de libertad podrían abandonar las prisiones, dijo.

“Como parte de la estrategia de prevención, se promoverá el desarrollo de enfoques que permitan renovar a la persona para que pueda reintegrarse a la sociedad con una visión distinta de la vida, por medio de programas académicos y de formación”.

Otra de las promesas hechas por De León será la de alcanzar consensos con grupos y personas con experiencia en el tema, para establecer mesas de trabajo que generen propuestas.

Por último, el funcionario aseguró que buscará el apoyo académico para profesionalizar a los guardias penitenciarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Familias migrantes se abrazan de nuevo en la frontera México-EEUU
noticia AFP
Manchester City, a seguir sumando

Esta semana se disputan, con casi tres semanas de antelación, seis partidos correspondientes a la 29ª jornada de la Premier League, con un Manchester City que tratará de asestar el golpe definitivo al campeonato y un Liverpool-Chelsea vital para las aspiraciones de ‘Champions’ de ambos equipos.

noticia Ricky Lopez Bruni
La de “TU HUELLA” KUKUL

Sin Filtros


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad