[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Una famosa se sacó una foto con Jimmy Morales y se hizo viral


La imagen fue publicada por Gloria Calzada, reconocida comunicadora de Televisa.

foto-articulo-Nacionales

Mientras viajaba, la conductora del programa de entretenimiento mexicano “Netas Divinas”, se topó al presidente Morales y decidió tomar la foto cuando ambos se encontraban en el avión.

“Volé de Guatemala a San Salvador y vi mucho alboroto en la sala del aeropuerto. Y es que en el vuelo venía el nuevo presidente de Guatemala @jimmymoralesgt . Se tomó foto con todo el avión (incluida yo). Debo mencionar que no venía en Clase Ejecutiva. Qué tal?”, escribió.

 

Volé de Guatemala a San Salvador y ví mucho alboroto en la sala del aeropuerto. Y es que en el vuelo venía el nuevo…

Posted by Gloria Calzada on martes, 26 de enero de 2016

 

En el momento de escribir esta nota, la publicación en Facebook superaba los 22,000 “me gusta”, tenía más de 1,300 comentarios y había sido compartida por más de 6,000 usuarios.

El encuentro ocurrió durante la visita que Calzada hizo al país, donde grabó un programa con la conductora guatemalteca Tuti Fulán.

“En Guatemala grabé un programa con la famosísima @tutifurlan . Les aviso cuando pasa. Estuve feliz. Gracias Tuti. Muy generosa”, mencionó en otra publicación.

 

En Guatemala grabé un programa con la famosísima @tutifurlan . Les aviso cuando pasa. Estuve feliz. Gracias Tuti. Muy generosa.

Posted by Gloria Calzada on martes, 26 de enero de 2016

 

Ante la publicación, miles de personas abarrotaron la caja de comentarios resaltando la “humildad” del presidente guatemalteco por no utilizar la “clase ejecutiva”.

 

Jimmy Morales en Quito

CZu1hnLWkAASIeJ

Foto: Presidencia Ecuador

El martes en la tarde, Jimmy Morales viajó a Quito, Ecuador, donde es la sede de la IV cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que agrupa a todos los países americanos menos Estados Unidos y Canadá.

El presidente Morales, buscará ampliar el proyecto de unión aduanera centroamericana durante una reunión con su par de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

“Lo primero que voy a hacer al llegar a Ecuador es ir a buscar al presidente Sánchez Cerén y decirle que ya formalizamos la unión aduanera con Honduras, ahora urge abrirla con El Salvador”, dijo Morales durante un foro empresarial.

La Cumbre de la Celac se realizará del 27 al 29 de este mes en Quito, Ecuador, con la participación de 22 jefes de Estado.

 

 

“Doy gracias a Dios que noches atrás (21 de enero) el Congreso (de Guatemala) aprobó la unión aduanera con Honduras, eso es muy bueno”, destacó el mandatario. El Congreso Nacional de Honduras había ratificado el protocolo de unión aduanera con Guatemala en diciembre.

La unión aduanera estuvo en la agenda de los mandatarios el 14 de enero en Guatemala, cuando Morales asumió el poder. En esa oportunidad, Morales, Sánchez Cerén y el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, celebraron una reunión junto al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, para analizar las acciones del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

La unión aduanera de Centroamérica es un proyecto que se estableció en 1960 con la firma del Tratado General de Integración Económica Centroamericana, pero desde entonces permaneció dormido hasta que en 2014 Honduras y Guatemala decidieron acelerarlo a nivel bilateral.

De acuerdo con el ministro guatemalteco de Economía, Rubén Morales, “con este paso Guatemala y Honduras conformarán un territorio aduanero único equivalente a casi el 50 por ciento de la población centroamericana y cerca del 52 por ciento del comercio interno de la región”.

Expertos estiman que con esta unión aduanera se logrará un crecimiento adicional del 1 por ciento del PIB anualmente en ambos países. Además, agilizará el movimiento de mercancías que actualmente viajan a un promedio de 16 kilómetros por hora, y facilitará el acceso de mercancías de pequeñas y medianas empresas.

Morales indicó que el Protocolo contempla la adhesión de los demás Estados Parte del Tratado General de Integración Económica Centroamericana como El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, Belice y República Dominicana.

Agencias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Gendri Reyes reaparece en público tras reportes de su retiro temporal
noticia
Spotify triplica su pérdida en 2020, pero cuenta con más suscriptores
noticia AFP
Emma, rinoceronte taiwanés en busca de amor en Japón

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad