[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Analizan retiro de Contreras de la presidencia del IGSS


 

El presidente Jimmy Morales dijo que están analizando cambios en la presidencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Esto quiere decir que es posible la remoción del actual presidente de la Junta Directiva de esa institución, Carlos Contreras, quien fue nombrado por el expresidente Otto Pérez Molina una semana después de que este renunciara al Comité Ejecutivo del Partido Patriota (PP).

foto-articulo-Nacionales

Antes de ser el presidente del IGSS, Contreras se desempeñó como Ministro de Trabajo. Previo a ese cargo en el Gabinete, este era el abogado del PP y de la ex vicemandataria, Roxana Baldetti, cuando esta era diputada del Congreso de la República.

Amparo sin resolver

“Estamos viendo los análisis jurídicos”, indicó Morales para concluir sobre el tema, sin mencionar el amparo pendiente de ser resuelto que pesa  sobre el nombramiento de Contreras en la Corte de Constitucionalidad (CC).

El vocero presidencial Heinz Heimann indicó que el mandatario no se pronunciará hasta que regrese de la cumbre de la Celac, y que en asuntos de la CC la Presidencia no puede incidir.

El 6 de julio de 2015, el Sindicato Nacional de Trabajadores del IGSS (Sintigss) presentó un amparo en contra del ex Ministro de Trabajo, ya que consideraban que este había incurrido en fraude de ley, debido a que la Ley Orgánica del Seguro Social establece que el Presidente de la Junta Directiva no debe pertenecer a un partido político y este renunció al PP una semana antes de ser nombrado.

Denunciado

Cuando fungió como ministro de Trabajo, Carlos Contreras fue señalado por el Movimiento Sindical Indígena y Campesino por avalar los salarios diferenciados. Además, fue acusado por el alquiler de 25 vehículos para propaganda del PP.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Ayo se convierte en un personaje importante en Falcon and the Winter Soldier

Ayo recibe el tratamiento de póster después de aparecer en el último episodio de The Falcon and the Winter Soldier de Disney+.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Comité de la UCN rechaza las reformas a la Ley Orgánica del Legislativo

Según el comunicado están en contra del transfuguismo y hacen un llamado a la bancada a respetar los lineamientos del partido.

noticia Redacción Deportes
Guatemala deja muchas dudas

Aparente buen primer tiempo, pero sin contundencia ofensiva, y tenebroso segundo período, con Nicaragua con más posibilidades de ganar; pero el gol de Rittmeyer “lo salvó”  todo…

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Samanthar Powers destaca la lucha contra la corrupción y el trabajo de las ONG

otras-noticias

Selección piensa en la Copa Oro

otras-noticias

Hawks remontan y toman ventaja

otras-noticias

Publicidad