[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Obama señala que la política estadounidense dará prioridad al Istmo


Además, se informó que esa nación admitirá a más refugiados provenientes del Triángulo Norte.

 

 

foto-articulo-Nacionales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abordó varios temas durante su discurso del pasado martes ante las diferentes cámaras del Congreso de su país, uno de ellos fue que la política estadounidense se volcará a la región centroamericana ante diferentes amenazas que prevé en la región.

“La inestabilidad continuará durante décadas en el Medio Oriente, Afganistán, Pakistán, partes de América Central, África y Asia”, señaló el mandatario, quien pronosticó que en otros países podrían ser víctimas de conflictos étnicos o de hambrunas, lo que podría generar una segunda oleada de refugiados hacia esa nación.

“El mundo nos mirará para que ayudemos a resolver estos problemas, y nuestra respuesta necesita ser más que hablar fuerte o pedir bombardeos masivos a civiles”, subrayó.

Estados Unidos previó desde septiembre de 2014 la llegada masiva de centroamericanos procedentes del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), quienes argumentan que huyen de la violencia en sus diferentes países.

Admitirán más refugiados

Con base a lo anterior y con el objetivo de frenar la inmigración ilegal, el secretario de Estado –John Kerry–, anunció ayer que Estados Unidos admitirá a más refugiados centroamericanos, ya que se expandió el Programa de Admisiones de Refugiados de esa nación, aspecto que beneficia a algunas familias de los tres países centroamericanos.

Kerry dijo que se pretende ofrecer “una alternativa segura y legal a este peligroso viaje que muchos actualmente están tentados a emprender, haciendo de ellos una presa fácil para los traficantes de seres humanos que no tienen otro interés que su propio beneficio”.

Al respecto, hoy el vicepresidente  estadounidense Joe Biden se reunirá con los mandatarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, con quienes tratará el tema del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte (PAPTN).

Sin embargo, el sentir de los tres mandatarios, incluido el nuevo presidente de Guatemala –Jimmy Morales– es tratar que se detengan las deportaciones masivas, informaron cables de diferentes agencias de noticias. Buscarán ofrecerle a Biden la implementación del PAPTN para promover planes integrales para quienes aún están en sus países de origen, y que por otro lado Estados Unidos implemente una Reforma Migratoria Integral, se lee en las notas.

En septiembre pasado, Obama determinó que su gobierno admitiría a 85 mil refugiados durante el presente año fiscal, con cuotas predeterminadas a regiones geográficas específicas.

Estatus

 

Según la administración estadounidense, se puede otorgar el estatus de refugiado a una persona si demuestra que la han perseguido o que teme que se le persiga por razones de raza, religión, nacionalidad, opinión política o por pertenecer a un cierto grupo social.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Hechos
noticia FERDY MONTEPEQUE elPeriódico
Convocatoria a elecciones, el respiro para los partidos señalados
noticia DPA
Enfrentamiento a tiros entre narcos en Chihuahua deja no menos de 26 muertos

Norteño estado mexicano es escenario de cruentos combates protagonizados por militantes de “La Línea”, ala armada del Cártel de Juárez, y un grupo que emergió del Cártel de Sinaloa, indica la fiscalía.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Manifestaciones continuarán el fin de semana

otras-noticias

Fundación premia a los “Héroes de la Pandemia”

otras-noticias

Publicidad