[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Despido de controladores aéreos provoca cierres de aeropuertos


 

Aproximadamente 25 de los 60 controladores aéreos fueron despedidos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, y al resto se le rebajó el sueldo en un 23 por ciento, lo que provocó la paralización de labores en distintos aeropuertos del país.

foto-articulo-Nacionales

Entre las terminales aéreas paralizadas se encuentra Mundo Maya, ubicada en Flores, y el aeródromo de Poptún, ambos en Petén.

Imelda Esmeralda López, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Aeronáutica Civil (STAC), informó que Mundo Maya detuvo sus operaciones debido a que integrantes de la  agrupación gremial a la que pertenece tomaron el edificio como medida de presión, a fin de lograr la reinserción de los trabajadores.

Esa situación ha ocasionado las quejas por parte de las aerolíneas TAG Airlines y Avianca, quienes se quejaron por no poder despegar debido a las acciones tomadas por el sindicato, e indicaron que a causa de ello se encuentran 120 pasajeros varados en Flores, Petén.

En el aeródromo de Poptún también cesaron funciones debido a que despidieron a los únicos dos controladores aéreos con que contaban, y según uno de los afectados –quien prefirió mantenerse en el anonimato– sin ocupantes en estos puestos no puede aterrizar ni despegar ninguna aeronave.

Jackeline López, encargada de comunicación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), indicó que las destituciones se debieron a un recorte presupuestario de Q16 millones, pero que están en proceso de estudio para conocer qué otras acciones se tomarán.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Chef español revoluciona la alimentación con un cereal que se cultiva en el mar
noticia Editorial
Las remesas rompen récord
noticia Sputnik
Lady Gaga interpretará el himno de EE.UU. en la investidura de Biden

Además, en el evento participarán Jennifer Lopez, Justin Timberlake, Bon Jovi, Demi Lovato y otros partidarios y amigos del presidente electo.



Más en esta sección

Exdirectora de la Diaco denuncia difamaciones

otras-noticias

Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de EE. UU

otras-noticias

Los Biden, la nueva “primera familia” de Estados Unidos

otras-noticias

Publicidad