[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gustavo Martínez recobra su libertad y sin pagar un solo centavo


Esta mañana el Juzgado Quinto de instancia penal otorgó medida sustitutiva y lo deja bajo arresto domiciliario.

foto-articulo-Nacionales

El abogado Gustavo Adolfo Martínez Luna, de 56 años, ex secretario general de la Presidencia y yerno de Otto Pérez Molina, dejará la cárcel por orden del Juzgado Quinto Penal que  lo benefició este viernes con arresto domiciliario.

Gustavo Martínez es señalado por la CICIG y el MP de tráfico de influencias y asociación ilícita, sin embargo, el juez a cargo de la diligencia le otorgó una medida sustitutiva sin pago de fianza.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), sindican a Martínez de haber favorecido a las empresas Jaguar Energy y Zeta Gas aprovechando su cercanía y relación con el expresidente.

César Augusto Medina Farfán

El presunto intermediario de esta red, fue el encargado de abrir diferentes cuentas bancarias a nombre del expresidente Alfonso Portillo, en Panamá. Fondos en los que ingresaban montos mayores a los US$200 mil. Según las investigaciones, fue el intermediario en los tres casos de corrupción, gracias a que contaba con la influencia para lograr de altos funcionarios cualquier favor que les solicitara. Es señalado de los delitos de asociación ilícita, cohecho activo, tráfico de influencias y falsedad ideológica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Miles de mujeres participan activamente en la protesta agrícola en India
noticia Europa Press
Científicos descubren que existió un canguro trepador

Los esqueletos estudiados procedían de las cuevas Nullarbor Plain Thylacoleo y Mammoth Cave de Australia Occidental. Fueron descubiertos en 2002 y 2003 por los espeleólogos de WA Paul Devine y Eve Taylor.

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Taxistas manifiestan contra seguro obligatorio

El acuerdo 17-2020 establece que los transportistas deberán contar con seguro de responsabilidad civil contra terceros y ocupantes.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados solicitan agilizar la adquisición de vacunas contra COVID-19

otras-noticias

Galería: Matilisguate rosa

otras-noticias

La del Jacarandoso

otras-noticias

Publicidad