[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Día de tensión se vivió en Santiago Atitlán, Sololá


foto-articulo-Nacionales

La Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) informó, que el pasado lunes tres agentes de la estación de la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio de Santiago Atitlán, Sololá, localizaron fallecido a José Elías Chumil Par, de 28 años, en un minimarket. Este hecho desató una revuelta en esa población que ocasionó el incendio de una radiopatrulla y de la sede policial, además, el linchamiento de cuatro policías.

Todo inició a las 23:00 horas del lunes, cuando el agente Manuel Tzoc Tzoc, quien se encontraba de descanso ingiriendo bebidas alcohólicas en esa tienda de abarrotes ubicada en el cantón Xechivoy de esa localidad, disparó en contra de Chumil Par, dependiente de la abarrotería, debido a una discusión que se generó minutos antes, relató Nery Ramos, director general de la PNC.

Ese asesinato originó que a las 02:00 horas de ayer, unas 500 personas se aglomeraran en el lugar y tomaran como rehenes a los agentes Jorge Ixtamer Vásquez; Juan Diego To Ramírez y Víctor Adán Xum López, que cubrían la escena, y quienes fueron vapuleados mientras la multitud incendiaba la unidad SOL-060, donde estos se transportaban.

Elmer Sosa, viceministro de Seguridad, informó que a las 5:00 horas del martes se inició una Mesa de Diálogo con presencia del gobernador departamental, PDH y delegados municipales, para liberar a los agentes detenidos. Sin embargo, al filo del mediodía se rompió el diálogo que se mantenía en la sede de la Municipalidad y los inconformes llegaron a la estación de la Policía para reclamar al agente Tzoc, a quien sacaron a la fuerza y al tenerlo en sus manos lo vapulearon e incendiaron el lugar.

A las 13:30 horas la Fuerzas Especiales Policiales (FEP) lograron rescatar a los rehenes y retomaron el control del área.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos
Gobierno tiene nueva Secretaria de Comunicación y Director del ‘Diario de Centro América’
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Buses de Mixco inician labores este viernes

Express Fábrica cubrirá la ruta 11 que conduce de la zona 1 del municipio a la terminal capitalina.

noticia
TikTok se solidariza con un hombre con Párkinson diseñando un bote de pastillas


Más en esta sección

La CC ordena al CANG convocar a segunda vuelta

otras-noticias

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

Publicidad