[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales no quiere abandonar a Neto


El mandatario electo anunció que seguirá representando al emblemático personaje televisivo durante su gestión.

 

 

foto-articulo-Nacionales

Varias preocupaciones han acompañado a Jimmy Morales luego de su elección como presidente de la República el pasado 6 de septiembre. Entre las más apremiantes, estructurar un gabinete que responda con solvencia a la crisis política actual y poder solventar las necesidades más urgentes del país con el precario presupuesto que le ha designado el organismo Legislativo. Pero hay otra, más personal y quizás menos evidente, que sin embargo ha mantenido al próximo mandatario en uno de los más grandes dilemas de su vida actual: abandonar una carrera artística profesional de más de 20 años, en donde llegó a identificarse a tal grado con sus personajes que hoy le es muy difícil asumir del todo sus funciones como presidente electo.

“La verdad, les digo, ya no sé si soy Nito o soy Neto o si ahora solo me llamo Jimmy”, expresó Morales, presa de una singular emoción que estuvo a punto de quebrarle la voz, en un almuerzo con la prensa nacional y extranjera que sus asesores organizaron el día de ayer. “Hay días en que me levanto y me pongo el pantalón vaquero, las botas, los calzoncillos largos, la camisa a rayas, el sombrero. Y cuando ya voy de salida, mi mujer me pregunta: ‘¿y a dónde vas pues, gordo?’ Entonces me acuerdo de que me eligieron presidente y tengo que regresar y ponerme la camiseta de la Selección nacional o uno de esos tacuches azules que me regalaron para la campaña”, agregó.

“Yo siempre he tenido problema con eso de los nombres y las personalidades –prosiguió el próximo presidente, en tono de confidencia–. Al principio me llamaba ‘yeims’, pero en el colegio me decían ‘james’, así con j, y entonces preferí llamarme Jimmy, porque sonaba como más chilero. Luego, yo quería ser Nito, pero mi mamá me dijo que mejor fuera Neto, porque no era bonito, pero sí coqueto, como me gusta decir al principio de mis discursos oficiales”.

Morales, posiblemente por el ambiente distendido que provocaron las bebidas espirituosas, prefirió mantener un tono relajado y casi familiar en esta reunión con la prensa. La última, dijo, antes de su toma de posesión el próximo 14 de enero. No quiso hablar de su gabinete de gobierno ni del presupuesto, pero ofreció contar algunos chistes nuevos y adelantar una noticia sobre un proyecto que tiene en mente y piensa echar a andar en el mes de febrero. “Algo que les concierne a ustedes”, dijo, y que, según sus palabras será una “revolución” que tirará por los suelos la forma tradicional que tienen los gobiernos de comunicarse con la gente.

Jimmy Morales, presidente electo de la República, asumirá el 14 de enero.

Jimmy Morales, presidente electo de la República, asumirá el 14 de enero.

Hablando con Nito y Neto

La idea le vino escribiendo sus discursos para sus presentaciones como presidente electo. “Les voy a ser sincero –dice–, siempre que me siento a preparar mis disertaciones, lo único que se me ocurren son chistes como el del señor aquel que está en un baño público y a la par hay otro señor haciendo la misma cosa y hablando por el celular y entonces el señor cree que le está hablando a él y a mí me da mucha risa y me imagino que estoy en el Palacio y me dan ganas de ir al escusado y me encuentro a la par al Ministro de la Defensa… Bueno, chistes así, pues”.

“Entonces se me ocurrió eso de ‘Hablando con Nito y Neto’, que es algo así como cuando se transmitía De frente con el presidente, solo que en lugar de Pérez Molina y López Bonilla, somos yo y mi hermano haciendo como en Moralejas. Y, por ejemplo, que a mitad del programa a Nito o a Neto le den ganas de ir al baño porque comió chicharrones o algo así. Y entonces la gente se ríe y entiende mejor las cosas. Miren, la pura verdad, aquí nadie votó por Jimmy, sino por Neto, y los ciudadanos no quieren ver a un señor con corbata, sino a alguien haciendo del Cabo Morales de ‘La tropa loca’. A eso le llamo yo, responder al sentir popular. Además, el Estado no invertirá un solo centavo, la emisión será patrocinada por el shampoo de Black Pitaya”.

Hablando con Nito y Neto comenzará a transmitirse en los primeros días del próximo mes del febrero en la televisión abierta en el horario que ocupaba Moralejas. Previo al estreno, este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, se presentará un demo del programa, que contará con invitados especiales como Velorio haciendo de Ministro de Comunicaciones y Doña Rome de Ministro de Finanzas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
A 50 años del asesinato del doctor Adolfo “Fito” Mijangos López (III Parte)

Las bases del pacto de corruptos de hoy.

noticia AFP
Paris Saint Germain, ¡campeón!

El París Saint-Germain conquistó el Trofeo de los Campeones (denominación oficial de la Supecopa de Francia) al vencer por 2-1 al Marsella, este miércoles en Lens, lo que supone el primer titulo como entrenador del argentino Mauricio Pochettino, recién llegado al banquillo parisino.

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Salud reporta 1 mil 809 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas

La actualización del tablero mostró inconsistencias en la suma total de casos para este día.



Más en esta sección

Presidente mexicano López Obrador anuncia que tiene COVID-19

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Ligan a proceso a Jorge Rafael Zea por el femicidio de Luz María

otras-noticias

Publicidad