[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fuerte afl uencia vehicular en ingresos a Guatemala


Principales rutas con fluida carga de tránsito, en especial desde sector del Pacífico.

foto-articulo-Nacionales

Miles de vehículos trasladando vacacionistas ingresaron al departamento de Guatemala y la capital ayer, al concluir la etapa de festividades navideñas y que en especial incluyeron visitas a familiares del interior del país, así como esparcimiento en sitios de descanso como la playas.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó anoche que el tránsito en la ciudad estuvo bastante fluido, aspecto propio del domingo por la tarde, aunque el mayor incremento vehicular se notó en los principales accesos a la metrópoli.

Fernando Camey, de la dirección general de Protección y Seguridad Vial (Provial), dijo que la locomoción fue bastante cargada, principalmente en la carretera al Pacífico donde se suscitó fuerte paso de automotores, aunque no llegó a detenerse sino se mantuvo de manera fluida.

De acuerdo con Montejo, las rutas con mayor concentración fueron reportadas desde San Lucas Sacatepéquez; Mixco; Santa Catarina Pinula; kilómetro 16 al Atlántico y finalmente la cuesta de Villalobos entre Villa Nueva y la capital.

DE OCCIDENTE

Otro punto donde hubo alguna saturación vehicular, señaló Camey, fue en San Lucas debido a la cercanía de una área comercial. Mientras tanto, desde oriente y el norte no se presentaron, en especial porque Provial desarrolló operativos para agilizar esa fluidez.

No obstante, precisó que en el área de cobertura de 70 kilómetros a la redonda desde la capital, ayer ocurrieron tres accidentes. En las garitas de peaje al Pacífico hubo fuerte afluencia de viajeros.

Eran atendidos de cuatro a cinco automotores por minuto en cada caseta. En este peaje varios viajeros comentaron fuerte presencia de la Policía Nacional Civil (PNC en retenes y operativos a lo largo y ancho del territorio guatemalteco, los que incluyeron revisiones en autobuses extraurbanos, en particular de licencias de conducción y número de pasajeros.

Anoche aumentó la afluencia peatonal en el centro de la capital, cerca de la Plaza de la Constitución, debido a que muchas personas salieron a caminar al Paseo de la Sexta, informó el intendente Montejo, lo que provocó que el tránsito vehicular se tornara lento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Un restaurante ofrece platillos con cannabis a sus comensales en Tailandia

En el año 2017, Tailandia legalizó el cannabis para uso médico y desde entonces se han abierto numerosas clínicas de marihuana medicinal.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Condenan a 145 miembros del Barrio 18 en el juicio más grande del sistema de justicia nacional

Las condenas son de entre 12 a 117 años en prisión. La estructura cobró alrededor de Q2 millones. 

noticia AFP
Betis gana y recupera terreno

El Betis remontó y ganó 2-1 al Celta para acercarse a los puestos europeos, en la 19ª jornada de LaLiga española, en la que el Getafe venció 1-0 en su campo al colista Huesca, para seguir alejándose de los puestos de descenso.

 



Más en esta sección

La foto viral de Sanders recauda casi dos millones de dólares para caridad

otras-noticias

EE.UU. señala que sigue de cerca las actuaciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad