[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Taracena condiciona seguir con la UNE


Antes de sesionar el día de hoy, la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se reunirá para discutir los últimos puntos de la agenda del año. Dentro de ellos, la Junta Directiva del Congreso para el próximo año. Los diputados de la agrupación que buscan la presidencia son Orlando Blanco, Roberto López Villatoro y Mario Taracena, aunque este último con una condicionante.

foto-articulo-Nacionales

Desde hace un mes, Taracena se ha promocionado como candidato ante los demás grupos políticos, pese a no recibir apoyo de su misma bancada. La semana pasada, el congresista no asistió a la reunión de partido ya que condicionó su continuidad en la UNE si no es respaldado.

El legislador, que llegará a su séptima legislatura, no ha recibido apoyo de las demás bancadas. La semana pasada, el jefe de la nueva agrupación disidente del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) manifestó que los 20 representantes que tomarán posesión el 14 de enero respaldarían cualquier otra candidatura menos la de Taracena.

Ayer se rumoró la salida del congresista del bloque, pero la Dirección Legislativa no había recibido ninguna carta de renuncia.

En vísperas

La nueva Junta Directiva se elegirá con los diputados electos en las pasadas elecciones y para ello los legisladores realizarán “reuniones preparatorias” para discutir varios temas. El 6 de enero, cada representante de bancada se reunirá en el Salón del Pueblo, para conocer cuáles serán los puntos de agenda que contemplará la sesión solemne del 14 de enero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
BAM vela por la niñez guatemalteca

Las entradas a este evento están disponibles por medio del portal culturales.iga.edu

 

noticia Luisa Paredes
¿University o Community Colleges, cuáles son las diferencias?

El modelo de educación superior de Estados Unidos ha permitido a las minorías y la clase media obtener títulos universitarios a un bajo costo.

noticia
Lunes 16 de Mayo de 2016


Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad