[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales: “Los que estamos acá y fuimos nombrados hoy, somos la esperanza de Guatemala”


TSE ha oficializado esta mañana en acto protocolario, la adjudicación de cargos al binomio presidencial, diputados al Congreso y Parlamento Centroamericano para periodo 2016-2020, y que también asumirán cargos en un mes exacto.

foto-articulo-Nacionales

Jimmy Morales y Jafeth Cabrera son, a partir de esta mañana, el presidente y vicepresidente de la República electos para el periodo constitucional 2016-2020, por lo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les ha entregado las credenciales y constancias respectivas para que las autoridades generales del país les guarden las preeminencias respectivas a su cargo.

La adjudicación de cargos al binomio presidencial  –que fuera postulado por la agrupación Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y tomará posesión el jueves 14 de enero próximo–, se ha realizado en el contexto de un acto protocolario celebrado por el TSE en un hotel de la zona 10 capitalina, en el cual también suministró las credenciales a los diputados electos.

Fotos: Walter Peña

Como lo ha resaltado en otras ocasiones, quien sucederá a Alejandro Maldonado Aguirre en la conducción del Gobierno exactamente dentro de un mes, resaltó que “los que estamos acá y fuimos nombrados hoy, somos la esperanza de Guatemala”, y “tengo la fe en Dios, en el pueblo de Guatemala y en las autoridades electas, de que las cosas van a caminar bien”.

El TSE oficializó la adjudicación de cargos al binomio presidencial, diputados al Congreso y Parlamento Centroamericano para el periodo 2016-2020. / Fotos: Walter Peña

03

Fotos: Walter Peña

Morales citó que “Guatemala necesita paz y esa paz nos va a generar felicidad. Esa Guatemala feliz la vamos a construir todos nosotros”, por lo que se esforzará por servirla con profundo honor y sacrificio. Asimismo, hizo mención en su discurso que en los países que en las últimas semanas ha visitado “miran con gran entusiasmo el valor y la gallardía del pueblo guatemalteco”.

20151214084239

Stella Alonzo dijo estar lista para recibir su credencial como diputada. / Fotos: Walter Peña

 

Fotos: Walter Peña

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Corte de Constitucionalidad falla contra el transfuguismo

La resolución del Tribunal Constitucional ratifica que el nombramiento de Manfredo Marroquín, como representante de Acción Ciudadana, es legítimo.

noticia Tulio Juárez
¿General, ya vio su foto? “¡Sí… eso estaba viendo!”, respondió un sonriente Otto Pérez Molina en el Tribunal de Mayor Riesgo

La sonora carcajada del expresidente captada ayer por elPeriódico motivó diversidad de comentarios, pero contrario a lo que algunos suponían en la Sala de Vista de la CSJ, él optó hoy por sonreír y hasta posar con nuestra portada.

noticia
Qué nos pasa


Más en esta sección

Francia aplicará la «tasa Google» en 2020 pese a las amenazas de EEUU

otras-noticias

La desinformación, ¿un obstáculo en el camino hacia la vacunación?

otras-noticias

Facebook y las cuentas «super propagadoras» de désinformación en EEUU

otras-noticias

Publicidad