[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ex presidente hondureño Callejas viaja a entregarse a justicia de EEUU


Callejas salió esta mañana en un vuelo privado desde el aeropuerto Toncontín rumbo a Miami, según revelaron fuentes a EL HERALDO.

foto-articulo-Nacionales

El ex presidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas viajó a Estados Unidos para entregarse a la justicia de ese país, que lo acusa de recibir sobornos en relación al escándalo de corrupción que sacude a la FIFA, informó hoy el canciller hondureño Arturo Corrales.

El ex mandatario hondureño partió a las 07:20 (13:20 GMT) en un vuelo privado que salió de la sección militar del aeropuerto “Toncontín” de la capital hondureña y viajó solo, sin compañía de autoridades hondureñas y de Estados Unidos, de acuerdo a la información que dio el canciller hondureño a la cadena radial HRN.La decisión de entregarse a las autoridades estadounidenses fue tomada por el ex presidente Callejas, tras el asesoramiento de su equipo de asesores estadounidenses que lo representarán en el juicio, explicó Corrales.

Callejas fue presidente de Honduras en el periodo 1990-1994 ym tras retirarse del poder, consiguió retener influencia política en el oficialista Partido Nacional. Tiempo depués asumió la presidencia de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), donde logró éxitos deportivos como la clasificación de la selección nacional a los dos últimos mundiales, el de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, así como a Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En agosto, Callejas dejó la presidencia de la Fenafuth y su intención era volver a la presidencia de Honduras, una vez que la Corte Suprema de Justicia levantara la prohibición a la reelección. Sin embargo, el Departamento de Justicia lo acusó de recibir sobornos de parte de la empresa Media World para ceder los derechos de transmisión de los juegos clasificatorios de Honduras.

Por el mismo escándalo de corrupción se encuentra detenido Alfredo Hawit, que desempeñaba la presidencia de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (Concacaf), además varios otros dirigentes y ex dirigentes futbolísticos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Humberto Grazioso Bonetto
Ontología constitucional (2)

La generalidad, abstracción e indeterminación de la norma suprema encuentra su cauce específico en las normas del Derecho Ordinario.

noticia Luisa Paredes
PDH: La actuación del embajador de Colombia es intolerable

Jordán Rodas envía carta al Canciller del país sudamericano por ataque verbal del diplomático contra Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana.

noticia
Florinda Meza revela los secretos más ocultos de la infidelidad de ‘Chespirito’

La actriz mexicana Florinda Meza nuevamente abre la polémica en México por sus declaraciones sobre Roberto Gómez Bolaños, personaje principal del programa ‘El Chavo del 8’.



Más en esta sección

Brecha tributaria 2020 es cercana a la del año de La Línea

otras-noticias

Una vida dedicada a la educación, literatura e historia

otras-noticias

Retrato hablado de los candidatos impresentables

otras-noticias

Publicidad