[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cambray II: Afectados alegan desamparo estatal


Carlos Hernández es uno de los sobrevivientes de la tragedia de El Cambray II. Desde el 1 de octubre permanece en un albergue habilitado en una escuela de Santa Catarina Pinula. Mientras cargaba a su nieta, afirmaba que en los últimos días las autoridades los han abandonado y cuestionaba el destino del dinero y los enseres donados después del alud.

foto-articulo-Nacionales

Hernández es uno de al menos 30 vecinos que se reunieron ayer por la mañana para señalar las dificultades que están pasando.

“Las familias que están en esta escuela –ubicada en el centro del municipio- solo tienen hasta el 15 de diciembre para seguir aquí”, afirmó César González, presidente de la Asociación de Vecinos Unidos por El Cambray. Esto, según González, pese a que el proyecto habitacional no estará listo para el 24 de este mismo mes, como se los prometió el presidente Alejandro Maldonado.

Alejandro Palmieri, secretario de Comunicación de la Presidencia, afirmó que no todas las viviendas estarían edificadas para el 24 de diciembre, pero que se buscarían otras opciones para alojar a las personas mientras se concluye el proyecto. El arrendamiento de vivienda podría ser una alternativa. Además, expuso que los Q20 millones para el proyecto fueron acreditados hace menos de dos semanas.

González también señaló que hasta el momento los trabajos de construcción que se han realizado fueron solventados con los fondos entregados por una cadena de comida rápida y lo recaudado por una estación radial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Asalto al Capitolio fue el fin político de Trump

Zamora advirtió sobre las similitudes entre Trump y Bukele, que van más allá de proyectarse constantemente por la red social Twitter.

noticia AFP
Real Madrid presiona al Atlético de Madrid

El Real Madrid ganó 2-0 al Celta de Eduardo Coudet este sábado en la 17ª jornada liguera, cortando la exitosa racha del técnico argentino para hacerse con el liderato liguero de manera provisional.

 

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
No tiene capa ni antifaz de héroe, pero lo es

La lucha contra la corrupción e impunidad no tiene ideología.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad