[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ausencia de algunos de los 18 sindicados suspende audiencia del caso IGSS-Pisa por Q116 millones


Entre los implicados figura Juan de Dios Rodríguez López, expresidente de la directiva del Seguro Social y exsecretario privado de Otto Pérez Molina en su truncado gobierno.

foto-articulo-Nacionales

Debido a que el Sistema Penitenciario (SP) no trasladó a algunos de los 18 sindicados en el expediente IGSS-Pisa abierto por el MP y la CICIG por el fraude de Q116 millones a las arcas de esa institución, presuntamente destinados a dar tratamiento a pacientes renales, el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal ha procedido a suspender la audiencia de apertura a juicio programada para hoy.

Por tal circunstancia la fiscalía fue la que pidió aplazar el arranque de la fase intermedia dentro del proceso que, aparte de los señalados concretamente en lo referente a la farmacéutica, también conexó el caso IGSS-Chiquimula en otra denuncia de corrupción por la que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala implican a cinco personas más.

En el primero, una de las principales figuras señaladas es el exteniente coronel y abogado Juan de Dios de la Cruz Rodríguez López, expresidente de la directiva del Seguro Social y exsecretario privado de Otto Pérez Molina en su truncado gobierno, así como el exvicepresidente del IGSS, Julio Suárez, y otros ex altos cargos del mismo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
| EN DIRECTO | Conferencia de prensa de Otto Pérez Molina

Desde Casa Presidencial, el Presidente da una conferencia para hablar de lo sucedido en los últimos días. Jorge Ortega,  portavoz de la Presidencia de la República ya aseguró el sábado que la renuncia queda totalmente descartada.

noticia Salvador Paiz
Herbie

Existe una lectura obligada para todos aquellos a los que nos gusta la teoría de colas o estudiar líneas de producción, ‘La meta’ de Eliyahu M. Goldratt. El libro cuenta la historia de Alex Rogo, administrador de una planta de producción con grandes problemas. Tanto así que Alex recibe un ultimátum para que resuelva la situación. A pesar de inversiones en maquinaria de punta, la planta no lograba generar mejores resultados. Alex no entendía dónde estaba el problema.

 

noticia Redacción Suplementos
Celebran 96 aniversario de la Proclamación de la República de Turquía


Más en esta sección

Comando Naval del Caribe realiza jornada médica para afectados por Iota

otras-noticias

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

Publicidad