[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Enrique Godoy podría ser parte del Gabinete de Jimmy Morales


 

El exsíndico primero de la Municipalidad de Guatemala (2000-2008), Enrique Godoy García-Granados, dijo a elPeriódico que ha tenido varias conversaciones con el presidente electo Jimmy Morales y que hablaron de las diferentes opciones que existen para que él pueda participar en el gobierno.

foto-articulo-Nacionales

Godoy, quien también es exmiembro del Consejo Municipal, indicó que acordó con Morales definir el puesto en el que participará cuando regrese de sus vacaciones, debido a que ha tenido ofrecimientos de ocupar una Secretaría o un Ministerio.

Fuentes del equipo del presidente electo se limitaron a indicar que Godoy tiene una propuesta que consiste en impulsar proyectos de vivienda en todo el país.

Se consultó al equipo de Comunicación del presidente electo al respecto del eventual nombramiento de Godoy, pero estos no confirmaron la participación de este en el Gabinete, ya que hasta ahora no se han dado a conocer los nombres de las personas que dirigirán las distintas instituciones del Ejecutivo.

El vicepresidente electo Jafeth Cabrera indicó el jueves que aún no tienen seguro cuándo presentarán al Gabinete de gobierno, ya que podría ser la próxima semana o hasta inicios de enero de 2016, porque no hay ley que los obligue a hacerlo antes del cambio de mando.

Trayectoria

El exsíndico primero es un economista, especializado en políticas públicas. Fue el director del Fondo Nacional para la Paz durante el gobierno del expresidente Álvaro Arzú. Godoy también es empresario, se le reconoce en esta área por ser el exgerente del equipo de fútbol nacional Comunicaciones y en el ámbito inmobiliario se desempeña como director general de Proyecto Terra Esperanza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump califica su discurso antes de la toma del Capitolio como “totalmente apropiado”

Trump calificó las restricciones de las redes sociales como un “error catastrófico”.

noticia AFP
Buscan al culpable de escribir “Trump” en la espalda de un manatí
noticia Luis Aceituno
La Historia del Jazz

Playlist creada por la Biblioteca Vallcarca de Barcelona basada en  el libro ‘La historia del jazz’



Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad