[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Condenan a seis líderes comunitarios acusados de atentados


Turba destruyó autopatrullas, intentó quemar la PNC, desarmó a un policìa y secuestró a PMT para cajearlo por líder capturado.

 

foto-articulo-Nacionales

San Marcos – Por el delito de atentado con agravación específica, el Tribunal Departamental de Sentencia ha impuesto 2 años de prisión inconmutable a María Maribel Gómez y Marco Tulio Pérez Simón Pérez; 3 años  a Bruno Emilio Solís y Nery Santos López, y 4 años a Heriberto Santos López.

Los hechos se remotan al 10 de diciembre de 2014 cuando en allanamientos de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional Civil, se capturó al líder comunitario Fausto Sánchez señalado del plagio o secuestro de un empleado de la empresa Hidrosala.

Sin embargo, una turba se enfrentó a las autoridades del operativo, destruyó autopatrullas, intentó quemar la subestación y despojó del arma de fuego a un agente de la PNC, con la finalidad de liberar a Sánchez, para lo cual retuvo a un uniformado de Tránsito a quien pretendía canjear por el aprehendido.

“Se continuará con las órdenes de captura pendientes en contra de otros malos líderes comunitarios que han causado destrozos a la empresa Hidrosala instalada en finca Argentina, en San Pablo” indicó Gilda Aguilar, querellante adhesiva.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Giammattei pide a Harris “regularizar” migrantes guatemaltecos para aliviar economía

El pedido de Giammattei llega en momentos en que la Corte Suprema de Estados Unidos negó a quienes ostentan un permiso temporal de residencia la posibilidad de residencia definitiva, si es que su ingreso al país fue ilegal.

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
La economía plateada representa una oportunidad para nuevos negocios en la región

El desarrollo de servicios para personas mayores tiene el potencial de generar empleos formales, según la CEO de BID Lab.

noticia In On Capital
Cinco claves a vigilar en los mercados financieros

Esta semana la atención se centrará en propuestas fiscales.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad