[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Condenan a seis líderes comunitarios acusados de atentados


Turba destruyó autopatrullas, intentó quemar la PNC, desarmó a un policìa y secuestró a PMT para cajearlo por líder capturado.

 

foto-articulo-Nacionales

San Marcos – Por el delito de atentado con agravación específica, el Tribunal Departamental de Sentencia ha impuesto 2 años de prisión inconmutable a María Maribel Gómez y Marco Tulio Pérez Simón Pérez; 3 años  a Bruno Emilio Solís y Nery Santos López, y 4 años a Heriberto Santos López.

Los hechos se remotan al 10 de diciembre de 2014 cuando en allanamientos de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional Civil, se capturó al líder comunitario Fausto Sánchez señalado del plagio o secuestro de un empleado de la empresa Hidrosala.

Sin embargo, una turba se enfrentó a las autoridades del operativo, destruyó autopatrullas, intentó quemar la subestación y despojó del arma de fuego a un agente de la PNC, con la finalidad de liberar a Sánchez, para lo cual retuvo a un uniformado de Tránsito a quien pretendía canjear por el aprehendido.

“Se continuará con las órdenes de captura pendientes en contra de otros malos líderes comunitarios que han causado destrozos a la empresa Hidrosala instalada en finca Argentina, en San Pablo” indicó Gilda Aguilar, querellante adhesiva.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/Oculta
Sinfónica, de aniversario

El oboe es protagonista en el concierto de celebración de la Orquesta Nacional.

noticia Redacción Deportes y AFP
Suchitepéquez derrota a los cremas

Los cremas pagaron caro su  poco fútbol y  perdieron contra Suchitepéquez en el partido de ida de la serie de presemifinales disputada en el estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango.

noticia Claudia Méndez Villaseñor
«El reto es que los recursos lleguen a las escuelas el primer día de clases” Verónica Spross de Rivera, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación.

La especialista en temas educativos considera que el Ministerio de Educación (Mineduc) enfrenta importantes retos en 2017. Ampliar la cobertura en la Preprimaria, Secundaria y Diversificado, y conseguir que los recursos destinados a los Programas de Apoyo (Valija Didáctica, Refacción y Útiles Escolares) estén disponibles al comienzo de las clases, son algunos de estos desafíos.



Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad