[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vicepresidente electo asegura que lo trataron de sobornar


 

El vicepresidente electo, Jafeth Cabrera, aseguró ayer durante un ciclo de conferencias sobre Gestión Transparente en Administración Pública, que recibió ofertas millonarias de personas que buscan formar parte de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

foto-articulo-Nacionales

“Ya se acercaron a mi persona a ofrecerme una cantidad millonaria de dinero por la Junta Directiva del Seguro Social”, aseguró en su presentación. “Es lamentable que no aprendamos de las lecciones. El pasado nos está diciendo que hay un Presidente y una Vicepresidenta en proceso de demostrar si son culpables o no de todos los desmanes que se vivieron en el país”, dijo para indicar que se negó a aceptar los sobornos.

No lo denunció

Sin embargo, al ser consultado después en conferencia de prensa, Cabrera indicó que no presentó denuncias en el Ministerio Público por no contar con evidencias físicas.

El vicepresidente electo añadió que recibió la oferta durante una conversación, aunque nunca reveló quiénes fueron las personas con las que habló. “¿Quiénes lo hicieron? No tengo nombres ahorita presentes porque yo no obtuve ninguna grabación de lo que dijeron, no tengo ningún documento, solo fue una propuesta que hicieron”, explicó. “No mencionaron cifras, solo dijeron que había disponibilidad de ellos de acceder a una cantidad de dinero”, declaró.

Cabrera también confirmó que el equipo del presidente electo Jimmy Morales ya eligió a sus futuros 14 ministros, aunque mantuvo la postura de presentar el Gabinete de Gobierno hasta la segunda quincena de diciembre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Las mejores películas de terror de la década (2010-2019)
noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Juzgado embarga Q15 millones a Medina Farfán

El juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, ratificó la medida cautelar de embargo de Q15 millones 513 mil a César Augusto Medina Farfán, supuesto negociador principal en el caso denominado como “Redes”.

noticia
5 minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5 minutos.



Más en esta sección

Zidane: «Me siento fuerte para seguir»

otras-noticias

Estadio de Nápoles es nombrado Diego Maradona

otras-noticias

Guardiola: «Otros 700 partidos y me retiro»

otras-noticias

Publicidad