[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FBI captura en Florida, EE. UU., a Héctor Trujillo, magistrado suplente de la CC y secretario de Fedefut guatemalteca


Funcionario público señalado por el Departamento de Justicia en la investigación sobre millonaria corrupción en la FIFA, también es abogado del expresidente Álvaro Colom y la exprimera dama Sandra Torres, de quien también es primo.

foto-articulo-Nacionales

El abogado Héctor Efraín Trujillo Aldana, magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) y secretario general de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), ha sido capturado en Port Cañaveral, Florida, Estados Unidos –donde se encontraba de vacaciones– por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) como parte del caso de corrupción en la FIFA.

Hector Trujillo, primo, abogado personal y Magistrado de la Corte deConstitucionalidad de Sandra Torres, fue capturado…

Posted by José Rubén Zamora Marroquín on viernes, 4 de diciembre de 2015

 

El profesional del Derecho, quien ha sido abogado personal del expresidente Álvaro Colom Caballeros y la exprimera dama Sandra Torres Casanova, fue incluido ayer por la fiscal general estadounidense Loretta Lynch entre otros 16 dirigentes presuntamente corruptos en confederaciones, federaciones y al interior de la máxima entidad del balompié mundial.

 

  En la “lista negra” del Departamento de Justicia también figuran Brayan Jiménez, actual presidente de la Fedefut, y Rafael Osberto Salguero quien durante décadas formó parte de los principales cuadros dirigenciales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, basada en Zúrich, Suiza, donde este jueves hubo dos nuevas capturas por cargos criminales vinculados a la investigación.

Según reportes en las redes sociales, la presidenta de la CC Gloria Porras habría preferido no emitir mayor comentario en relación al caso Trujillo, si bien se limitó a indicar que los señalamientos son gravísimos. No obstante, habrá de esperar la CC información oficial para analizar la situación de magistrado suplente y resolver sobre su situación como tal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
No baja la guardia
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Mineduc deberá implementar lengua de señas en centros educativos

La cartera deberá diseñar, aprobar, elaborar e implementar materiales de apoyo que se utilizarán para los cursos de lengua de señas con asesoría de CONADI.

noticia Europa Press
Un hombre construye un tobogán de hielo con la nieve acumulada en el jardín de su casa

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Se incrementa porcentaje de positividad en pruebas COVID-19 en la capital

otras-noticias

La leche materna, vehículo de transmisión de anticuerpos según un estudio

otras-noticias

Christian Eriksen, conmovido con tanto apoyo

otras-noticias

Publicidad