[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lo que dice la letra de Jimmy Morales sobre él


elPeriódico pidió el análisis de la letra del mandatario electo al psicólogo forense y grafólogo Rodolfo Joachín.

 

 

foto-articulo-Nacionales

La escritura del presidente electo, Jimmy Morales, dio de qué hablar el 15 de noviembre, cuando escribió en sus condolencias al pueblo francés por los ataques terroristas del 13 de noviembre. En esa ocasión una fotografía de su mensaje causó revuelo en las redes sociales, ya que escribió país con “z”.

Pero lo escrito por Morales revela más que un descuido ortográfico, también da a conocer detalles positivos y negativos de su personalidad, es por esto que elPeriódico pidió el análisis de la letra al psicólogo forense y grafólogo Rodolfo Estuardo Joachín Ramos.

El experto en la materia explicó que la lectura sobre los trazos de Morales son generales y en su mayoría “positivos”, ya que algunos aspectos negativos solo pueden hacerse públicos si este los autoriza, según los códigos deontológicos que rigen grafología.

Para dar detalles del significado de la grafología en la sociedad, Joachín Ramos expresa la frase: “Para ningún ser mortal existen secretos, lo que los labios esconden, los dedos lo imprimen”, este enunciado corresponde a Sigmund Freud, conocido como el Padre del Psicoanálisis.

El análisis

El tamaño de la letra: Este aspecto refleja que tiene mucha confianza en sí mismo y que de manera frecuente le gusta “hacer valer su criterio por encima de los demás”. Por su trazo de la letra “F”, este deja ver que es una persona con “liderazgo y astucia”. En la forma que organiza la escritura, Morales revela que es curioso con mucha fuerza y entusiasta.

Dirección de las líneas del trazo: En esta acción, Morales revela dificultades de mantener un estado de ánimo, además de tener una conducta firme y estable. También esta forma de escribir señala que suele evadir situaciones serias, pero que deja ver que tiene facilidad para la fluidez de ideas con gran predominio de la imaginación. También saca a la luz aspectos negativos del mandatario electo, ya que denota flaqueza de voluntad y que se acomoda o adapta a la manera que más convenga.

Velocidad del trazo: Al escribir es “sagaz y prudente”, lo cual deja ver que es enemigo de la violencia y que prefiere proceder con tacto en situaciones de conflicto. Esto denota que observa las cosas con sutileza y perspicacia.

Cohesión de las letras: En este punto el presidente electo denota que razona antes de emitir cualquier juicio, con predominio de lógica y de intuición.

Inclinación de las letras: El mandatario electo inclina levemente hacia la derecha las letras cuando escribe, revela que este no mata la ilusión de los demás, pero que no se deja llevar por ella.

En tanto, la firma de Jimmy Morales el próximo Presidente de Guatemala refleja naturalidad, sencillez y serenidad en su personalidad.

También denota que la sobrevaloración que este tiene a los principios familiares y al iniciar la firma con su nombre “Jimmy”, deja ver mucho orgullo y que marca una barrera de distancia en su privacidad, aunque estas sean personas de confianza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pronombre neutro
noticia Jaime Moreno elPeriódico
Una novela criminal ganó el Alfaguara

Jorge Volpi se hizo acreedor al premio que otorga la editorial. Fue anunciado ayer.

noticia Édgar Gutiérrez
Recuerdos de tres amigos

Pavel, Tani y Álvaro.

 



Más en esta sección

Fotoperiodista Carlos Sebastián declara en el MP por agresiones de policías

otras-noticias

Instituciones se unieron para apoyar a familias damnificadas

otras-noticias

Sector construcción renueva Expocasa 2020

otras-noticias

Publicidad