[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mintrab habría gastado Q4.5 millones en alquiler de 25 vehículos para campaña política 2015


Ministro Oswaldo Enríquez afirma que hallazgos de anomalías en recursos para la recreación laboral han sido denunciados por su despacho al Ministerio Público y la CICIG.

 

 

foto-articulo-Nacionales

La actual administración de Trabajo y Previsión Social descubrió que las anteriores autoridades encabezadas por Carlos Francisco Contreras Solórzano –ahora presidente del IGSS- y luego por quien fue su viceministro, Carlos Ulbán, se gastó Q4 millones 500 mil en la renta de 25 vehículos que, supuestamente, fueron utilizados en la campaña política (del Partido Patriota).

Los hallazgos de auditoría en los fondos para la recreación laboral ya fueron denunciados al Ministerio Publico y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), indicó el entrevistado. Así lo reveló este miércoles el ministro Leonel Oswaldo Enríquez Contreras, quien asumió funciones el jueves 17 de septiembre al ser juramentado por Alejandro Maldonado Aguirre.

Insistió en la palabra “posibilidad” de que los automotores hayan sido empleados en la campaña electoral –del partido entonces en el poder-, y que corresponderá a las instancias respectivas investigar, por lo que él como titular del Mintrab es fiel respetuoso del debido proceso, pero reafirmó su determinación de no tolerar corrupción ni falta de transparencia en el ramo bajo su responsabilidad.

Oswaldo Enríquez dijo también que las auditorías permitieron varios hallazgos de presumibles irregularidades que ya han sido denunciadas a las instancias respectivas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Insivumeh recomienda mantener cerrado el Aeropuerto La Aurora
noticia
Adolfo Domínguez apertura su nueva tienda en Oakland Mall
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Obra por la que el CIV pagó anticipo lleva cuatro meses de atraso

La construcción de la carretera fue adjudicada a Prourba, una empresa mencionada en la investigación del caso Construcción y Corrupción.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pesquisidora desiste sobre proceso de retiro de antejuicio de Gloria Porras

otras-noticias

FBI responsabiliza a piratas informáticos “Darkside” del ataque a oleoductos

otras-noticias

Receta Trufas de chocolate negro

otras-noticias

Publicidad