[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“El mayor riesgo está en los servicios de Intensivo”, alertan doctores del Roosevelt|


Asamblea General de Médicos subraya imposibilidad de normalizar prestación de servicios, porque no se cuenta con “agujas ni guantes ni medicamentos ni alimentos y la lavandería es un desastre…”

 

foto-articulo-Nacionales

 

Por la ausencia de por lo menos 68 insumos vitales en bodegas, el Roosevelt no puede normalizar la atención hospitalaria –y menos en la Consulta Externa, que permanece cerrada- porque el anunciado reabastecimiento “solo está en el papel”: no hay “agujas ni guantes ni medicamentos ni alimentos y la lavandería es un desastre…”

La Asamblea General de Médicos del centro asistencial se refirió este miércoles, en conferencia de prensa, a lo informado por autoridades de los ministerios de Salud y Finanzas Públicas sobre que ya habían sido liberados los recursos financieros para dotarlo de lo necesario a fin de restablecer su funcionamiento.

Pero el penoso panorama fue pintado por los doctores Arnoldo López y Rafael Pivaral, a quienes acompañaron sus colegas Zagred Zea Aragón –jefe de Servicio- y Edgar Reyes. No obstante, subrayaron que “el mayor riesgo está en los servicios de Intensivo”, que son adonde ingresan los pacientes graves.

A primera hora de la mañana las unidades, secciones y departamentos del HR verificaron los suministros ofrecidos, encontrándose con falta de insumos esenciales. No hay “agujas ni guantes ni medicamentos ni alimentos y la lavandería es un desastre…”, dijeron los directivos.

A lo anterior sumaron, por ejemplo, la falta de ropa dirigida a pacientes encamados, para las salas de cirugía, así como comida de dieta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Marcha de la Dignidad contra la corrupción e impunidad también exige proteger los recursos naturales

Gruesas columnas de pobladores del occidente recorren calzada Roosevelt en dirección a la Plaza Mayor de la Constitución.

noticia
La tecnología PET-CT

Único en Guatemala, El Salvador y Honduras para el diagnóstico de cáncer

noticia j micheo y afp
ISIS llama “idiotas” a Anonymous tras lanzar amenaza

Luego que los hackers amenazara al grupo con montar la operación en contra de ellos más grande de todos los tiempos, los terroristas respondieron de esta forma.



Más en esta sección

España estudiará aplicar toque de queda ante el COVID-19

otras-noticias

EE.UU. planea presentar una demanda antimonopolio contra Google

otras-noticias

La OEA inicia la Asamblea General con Nicaragua y Venezuela como tema central

otras-noticias

Publicidad