[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Denuncian retardo en elección de jefe del IDPP


 

El abogado Arturo Franco presentó ante la Corte de Constitucionalidad (CC) una acción de amparo en contra del Congreso de la República, al considerar que ese organismo ha incurrido en retardo malicioso en la elección del dirigente del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

 

foto-articulo-Nacionales

Franco interpuso el amparo porque considera que los legisladores están actuando de mala fe en relación a la elección del titular del IDPP, pues cuentan con la terna postulante desde mayo y aún no han designado al director.

Silvana Garzaro, representante legal de Franco, indicó que el amparo en contra del Congreso es porque considera que tener un director interino en el IDPP afecta negativamente a la población.

Comenta también que el Legislativo ha tenido la posibilidad de incluir en la agenda la elección de director en más de seis ocasiones y han decidido postergarlo, lo que acrecentó la preocupación de Franco, ya que los legisladores están próximos a entrar de vacaciones, por lo que se retrasaría aún más la elección.

La terna está integrada por los abogados Nidia Arévalo de Corzantes, Hugo Jáuregui y Remberto Ruiz, director interino desde hace más de un año.

Según el Movimiento Pro Justicia, Ruiz fortalecería el legado de la exdirectora Blanca Stalling, a quien acusan de otorgar plazas a familiares y amigos durante su gestión en el IDPP; Jáuregui tendería a favorecer a los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); mientras que Arévalo es la única integrante de la terna que no cuenta con tachas en su currículo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Migración reporta ingreso de migrantes hondureños

México despliega guardia nacional para contener caravana de migrantes hondureños. Guatemala realiza operativos para retornar a las personas que ingresan de manera irregular al país. 

noticia Jaime Moreno De León/elPeriódico
Francisco Morales Santos continuará al frente de la Editorial Cultura
noticia Redacción
Portuaria Santo Tomás entrega dividendos a trabajadores y autoridades

Las utilidades del Portuaria Santo Tomás en 2020 superaron los Q29 millones. 



Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad