[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Iglesia exige control y transparencia en Presupuesto 2016


 

El Congreso debe  incluir en la aprobación del proyecto de presupuesto 2016 los indispensables mecanismos de control y transparencia, que garanticen al pueblo que el dinero será correcta y adecuadamente invertido por el nuevo gobierno, demandó ayer el arzobispo metropolitano Óscar Julio Vian.

foto-articulo-Nacionales

El prelado –quien asistió a la dominical misa de confirmación de jóvenes en la iglesia de El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva–, recalcó que los diputados están ante la grave responsabilidad de dar luz verde a la iniciativa presupuestal, según los requerimientos que habrá de afrontar la futura administración.

De acuerdo con Velásquez

Además, manifestó estar de acuerdo con la sugerencia del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, referente a crear un impuesto único y temporal para financiar el combate a este flagelo, porque se traduciría en beneficio para el país.

Por lo tanto, concretó monseñor Vian, paralelo a incluir normas que permitan el  control adecuado y rígido del gasto presupuestal del año próximo, la demanda popular está dirigida a que los recursos provenientes de los tributos reciban una correcta administración, no robados como hasta la fecha.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Guatemala expresó que, por consiguiente, corresponde a los 158 diputados al Congreso de la República emitir las disposiciones presupuestales del ejercicio fiscal venidero, que se enmarquen dentro de la transparencia que se exige.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Anabella Salazar
“Lost in Translation”, el lenguaje de lo intraducible

En 105 minutos, Sofía Coppola cuenta la historia de dos personajes separados por la edad y por el género pero unidos por las circunstancias en un mundo que no comprenden. Ambos se encuentran en el país de lo intraducible, el Japón. Netflix repone este mes Lost in Translation (Perdidos en Tokio), una pieza maestra de la cinematografía contemporánea.

noticia AFP
No se hacen daño

Argentina y Uruguay se respetaron demasiado y dejaron el clásico del Río de la Plata en blanco y con un indisimulado conformismo de los de Messi y Suárez, mientras Colombia y sobre todo Chile, tropezaron en el premundial que lidera un Brasil imparable.

noticia Silvia Tejeda
¿Quién decide entonces?

Otra orilla



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Los seis puntos clave sobre la crisis política en Guatemala

otras-noticias

Publicidad