[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Otto Pérez busca acompañamiento de un experto en aduanas


El expresidente Otto Pérez Molina, por medio de su defensa, presentó un memorial en el Juzgado B de Mayor Riesgo, con el que busca que sea autorizado el acompañamiento de un experto en temas aduaneros en las distintas etapas del proceso penal que enfrenta.

foto-articulo-Nacionales

Byron Arturo Pelén Morales, abogado y experto en el funcionamiento de aduanas, es el nombre de la persona que podría colaborar en la defensa del exmandatario, señalado de liderar, junto con la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, la red de defraudación aduanera autodenominada La Línea.

“El tema discurre por la imposición de carácter aduanero y nosotros siempre hemos sostenido que ese delito no lo pudo haber cometido el expresidente, por lo tanto tiene que ser un perito el que dictamine quién es el sujeto pasivo de la obligación tributaria”, afirmó César Calderón, abogado de Pérez Molina.

Hace dos meses, el juez B de Mayor Riesgo ligó a proceso al exmandatario por los delitos de caso especial de defraudación aduanera, cohecho pasivo y asociación ilícita. El juzgador también ordenó la prisión preventiva en su contra por peligro de fuga y de obstaculizar las investigaciones.

Esta petición legal se une al amparo solicitado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el cual la defensa del exfuncionario busca que este sea beneficiado con medidas sustitutivas, luego de la denegatoria de un recurso presentado en la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo.

Pérez Molina se encuentra recluido en la prisión ubicada en el Cuartel Militar Matamoros, a la espera de la audiencia en la que se determinará si debe enfrentar un juicio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Renuncias de alto nivel en la Casa Blanca
noticia Redacción/ elPeriódico
El teatro en tiempos de pandemia
noticia AFP
Congreso certifica victoria de Biden y Trump promete “transición en orden” tras horas de caos en EE.UU.

Donald Trump, prometió que habrá una “transición en orden” el próximo 20 de enero



Más en esta sección

Salud publica nuevos horarios para centros comerciales, supermercados y mercados

otras-noticias

Muere por coronavirus ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Publicidad