[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Manifestantes piden depuración del Congreso


foto-articulo-Nacionales

Un grupo de manifestantes convocados por #JusticiaYa se reunieron frente al Palacio Nacional de la Cultura y exigieron la depuración del Congreso, así como evitar que parlamentarios electos y señalados de corrupción o de ser contratistas del Estado tomen posesión el próximo año.

Adultos, jóvenes y niños portaban pancartas en donde pedían la renuncia de algunos parlamentarios como el presidente del Organismo Legislativo, Luis Rabbé, el ahora legislador independiente Arístides Créspo y Gudy Rivera, del Partido Patriota.

Tras siete meses de la primera marcha, demandaron que se investigue a otros exfuncionarios del gobierno del expresidente Otto Pérez Molina.

Quienes protestaban pidieron también reformas profundas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, y señalaron que la propuesta enviada a la Corte de Constitucionalidad debe tener mayores cambios que los aprobados.

Entre las consignas de algunos ciudadanos estaban también llamados al presidente electo Jimmy Morales, a quien le exigen que no se apruebe un Presupuesto sin “candados”.

También frente a la Policía

Un grupo de personas, algunos dijeron ser agentes, acudió a la sede central de la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio de Gobernación para exigir mejores condiciones para los miembros de esa institución, los jubilados y sus familias.

Acompañados de mujeres y niños, la mayoría marchó iba con máscaras y pañuelos en la cara. Durante la caminata pidieron también que se reformara la Ley Orgánica de la PNC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Spurs siguen con vida

Los San Antonio Spurs vencieron este domingo a los vigentes campeones Golden State Warriors por 103-90 y tomaron un respiro en esta serie de primera ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA, que lideran los Warriors por 3-1.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Archila daría construcción de gasoducto a Odebrecht
noticia Luisa Paredes
“El pisto no alcanza”: el mensaje del binomio de Creo al solicitar su inscripción

Cuatro partidos han completado registro de candidatos para Presidencia y Vicepresidencia de la República.



Más en esta sección

El servicio en la nube de Amazon sufre gran falla técnica en EEUU

otras-noticias

Francia aplicará la «tasa Google» en 2020 pese a las amenazas de EEUU

otras-noticias

La desinformación, ¿un obstáculo en el camino hacia la vacunación?

otras-noticias

Publicidad