[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Manifestantes piden depuración del Congreso


foto-articulo-Nacionales

Un grupo de manifestantes convocados por #JusticiaYa se reunieron frente al Palacio Nacional de la Cultura y exigieron la depuración del Congreso, así como evitar que parlamentarios electos y señalados de corrupción o de ser contratistas del Estado tomen posesión el próximo año.

Adultos, jóvenes y niños portaban pancartas en donde pedían la renuncia de algunos parlamentarios como el presidente del Organismo Legislativo, Luis Rabbé, el ahora legislador independiente Arístides Créspo y Gudy Rivera, del Partido Patriota.

Tras siete meses de la primera marcha, demandaron que se investigue a otros exfuncionarios del gobierno del expresidente Otto Pérez Molina.

Quienes protestaban pidieron también reformas profundas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, y señalaron que la propuesta enviada a la Corte de Constitucionalidad debe tener mayores cambios que los aprobados.

Entre las consignas de algunos ciudadanos estaban también llamados al presidente electo Jimmy Morales, a quien le exigen que no se apruebe un Presupuesto sin “candados”.

También frente a la Policía

Un grupo de personas, algunos dijeron ser agentes, acudió a la sede central de la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio de Gobernación para exigir mejores condiciones para los miembros de esa institución, los jubilados y sus familias.

Acompañados de mujeres y niños, la mayoría marchó iba con máscaras y pañuelos en la cara. Durante la caminata pidieron también que se reformara la Ley Orgánica de la PNC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Canciller hondureño expresa a Rusia “necesidad urgente” de vacuna Sputnik V

En más de un año de pandemia Honduras ha registrado 5.141 muertos, mientras que los contagios suman 206.907, informó el lunes el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

noticia
Cómo convertir la pérdida de tu empleo en una oportunidad
noticia AFP
Jordania, un país desértico, quiere plantar bosques

Casi todos los años, los bosques de Jordania sufren incendios a causa de las altas temperaturas del verano, de las barbacoas de los excursionistas o los cigarrillos arrojados al suelo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Iztapa reporta masivos contagios de COVID

otras-noticias

Inter festeja el título con goleada

otras-noticias

Chelsea vence al Manchester City y le manda un aviso

otras-noticias

Publicidad