[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP solicitó ligar a proceso a los Negociantes de la Salud


Después de una semana de audiencia, el Ministerio Público (MP) solicitó que se ligue a proceso a los 11 sindicados del caso de corrupción denominado Negociantes de la Salud.

foto-articulo-Nacionales

Luego de cuatro días consecutivos de escuchar la primera declaración de los sindicados, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron ligarlos a proceso por actos ilícitos en la adquisición de medicamentos para hospitales del país.

A pesar que todos los señalados, excepto Mateo Ramazzini, se declararon inocentes, el MP solicitó ligarlos a proceso y para ello reprodujo 150 archivos de audio de escuchas telefónicas, utilizadas como medio de prueba.

En un audio se puede escuchar al exdirector del Hospital Roosevelt, Alejandro Toledo, decir “la salud es un negocio”.

Los implicados se encuentran en la cárcel de Matamoros desde el pasado 27 de octubre, guardando prisión preventiva y desde el día siguiente se hallan en audiencia de primera declaración.

Roberto Estrada Morales, Carlos Enrique Palma Carranza, Marcelo Sagastume, Carlos Rodolfo Salvatierra Soto, César Estuardo Hernández Monroy, Hugo René Navas Bonilla, José Rafael Arreaga Fuentes, son sindicados de asociación ilícita y cohecho pasivo.

Juan Pablo Muralles Morán, Alejandro Toledo Paz, sindicados de asociación ilícita, cohecho activo y tráfico de influencias. Menéndez, José Rodolfo Barrientos y Ramazzini son procesados por asociación ilícita y tráfico de influencias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
Diaco enfrenta problemas presupuestarios

Los consumidores y usuarios solo pueden presentar sus quejas vía web o en las sedes.

noticia AFP
Tokio reducirá número de deportistas

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021, anunciaron este lunes que, debido a la pandemia, reducirán el número de deportistas en las ceremonias de inauguración y de clausura, una medida que podría afectar a miles de atletas, según un diario japonés.

 

noticia Europa Press
Disney+ retira cinco películas de su catálogo infantil por racistas


Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad