[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

TSE programa audiencias para diputados electos señalados


Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorgaron tres días de audiencia a los diputados electos el pasado 6 de septiembre, con el fin de contar con todas las versiones para investigar los casos de contratistas del Estado.

foto-articulo-Nacionales

El pleno solicitó información de los 158 diputados electos a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), a la Contraloría General de Cuentas (CGC) y al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Una vez realizadas estas solicitudes, “se les corrió una audiencia para que manifestaran sobre algunas denuncias o sobre el hecho que podrían ser ellos contratistas del Estado”, confirmó Mario Aguilar Elizardi, magistrado titular del TSE.

El objetivo de depurar estas audiencias, que finalizarán mañana, es avanzar en el proceso para oficializar las resoluciones de adjudicación de cargos, que ya se han demorado 60 días desde la realización de los comicios, aunque “no existe un plazo fijo para que el Tribunal adjudique”, recordó Aguilar.

Los señalados

Del listado de 158 diputados electos que se maneja extraoficialmente, 13 congresistas fueron señalados de tener contratos en diferentes instituciones del Estado.

Además, 11 diputados cuentan con solicitudes de antejuicio promovidas en su contra, las cuales siguen sin resolverse a pesar de que faltan apenas dos meses para que estos tomen posesión.

Por la puerta de atrás

>El presidente electo Jimmy Morales se presentó ayer en el TSE para reunirse a puerta cerrada con el pleno de ese tribunal. Según magistrados consultados, el encuentro tuvo una duración de unos 15 minutos y en el mismo se trataron temas como las reformas a la Ley Electoral. A pesar de que el equipo de comunicación de Morales citó a los medios en el lugar, el presidente electo salió por la puerta de atrás sin atender a la prensa y sin aclarar la situación de José Ramón Lam, jefe de su equipo de transición acusado de plagio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
“El Moyo” Contreras se vuelve tendencia en Twitter

El humor de los sudamericanos convirtió en tendencia el hashtag #El10deGuatemala

noticia
Allanan empresas vinculadas al diputado Armando Escribá y constructor Jaime Aparicio, señalado en caso Construcción y Corrupción  

Operativos son ejecutados en la zona 9 de esta capital.

noticia Nancy Álvarez
PNC implementa dispositivos para identificación de huellas dactilares

La Policía Nacional Civil (PNC) implementará dispositivos móviles que permitirán identificar por medio de huellas dactilares a las personas, asimismo verificar si están sujetas a algún tipo de investigación policial o si se encuentran en la base de datos criminal y tienen orden de captura.



Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad