[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Realizan operativo dirigido a desarticular estructura de lavado de dinero


Ministerio Público y Policía ejecutan 24 allanamientos domiciliares en en la capital, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Totonicapán y Chimaltenango.

foto-articulo-Nacionales

Una supuesta estructura criminal dedicada al lavaban dinero por medio de la compra-venta de vehículos fue desmantelada esta mañana por la Policía y el Ministerio Público, con la captura de al menos 13 personas en distintos puntos del país. Los aprehendidos son sindicados del delito de lavado de dinero.

 

La investigación preliminar detectó que los integrantes de la banda recibían dinero producto del narcotráfico a través de cheques emitidos a su favor,  y que posteriormente legalizaban por medio de la compra y ventanta de vehículos de alta gama. Según el Ministerio Público entre los años 2013 y 2014 los detenidos cancelaron fuertes sumas de dinero en efectivo por estos vehículos, sin tener el perfil económico que justificara la adquisición de automotores de modelo reciente.

 

Los allanamientos ejecutados a partir de las seis horas de hoy  dieron como resultado la captura de 13 personas –hombres y mujeres- a quienes las autoridades identifican como integrantes de la red:  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por SONIA PEREZ D., Associated Press
Inició el histórico juicio Sepur Zarco

El colectivo Mujeres Transformando el Mundo, querellante adhesivo en el proceso por delitos cometidos contra mujeres indígenas durante el conflicto armado interno, advirtió ayer que las víctimas esperan justicia contra el ex subteniente Esteelmer Francisco Reyes Girón y el excomisionado militar Heriberto Valdez Asij, contra quienes hoy en esta capital comienza el juicio por violaciones a los derechos humanos.

noticia Evelyn Boche elPeriódico
La visa del comisionado Velásquez está por vencer
noticia AFP
El juicio político contra Trump eclipsa el discurso del Estado de la Unión en EE.UU.

El discurso también puede ser una oportunidad de hablar al país y sanar el clima de desconfianza y división.



Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad