[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP recibe primer informe de cuentas de Gustavo Alejos


El Juzgado Sexto de Instancia Penal ordenó el embargo de las cuentas bancarias del empresario y financista político Gustavo Adolfo Alejos Cámbara la semana pasada, pero la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público (MP) recibió hasta ayer el primer informe de uno de los bancos del sistema.

foto-articulo-Nacionales

El banco reportó que Alejos Cámbara tenía cinco cuentas registradas en su sistema. Dos de estas en cero, dos más que suman Q123 mil 537 y una más de US$7 mil 355.  La orden judicial fue emitida sobre “todas las cuentas monetarias, de ahorro o plazo fijo” del  ex Secretario Privado del expresidente Álvaro Colom.

La resolución fue dictada luego de que se ordenara la captura de Alejos Cámbara por su implicación en el caso de contratos obtenidos de manera ilícita con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). El exfuncionario es señalado de los delitos de asociación ilícita y cohecho activo.

En las audiencias de primera declaración de 11 personas capturadas por esta causa judicial, la fiscalía reveló diferentes escuchas telefónicas de Alejos Cámbara, en las cuales conversaba con Alejandro Toledo Paz y Juan Pablo Muralles, señalados como principales operadores de la red delincuencial, sobre distintos contratos para sus empresas.

La fiscalía realizó ayer un allanamiento dentro de un chalet ubicado en la costa sur para capturar al exfuncionario, pero en el lugar no había ninguna persona. El juzgado decretó su rebeldía, pues tenía conocimiento de su orden de aprehensión.

Para hoy se programó la continuación de la primera declaración de los ya capturados, en la cual se podría determinar si son ligados a proceso por los supuestos hechos ilícitos cometidos. 

Recompensa por Gustavo Alejos podría ser de Q150 mil

En aproximadamente una semana, el Ministerio de Gobernación informará si tiene la disponibilidad financiera para ofrecer una recompensa de entre Q100 mil y Q150 mil, por información que conduzca a la captura de Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, quien está prófugo de la justicia desde el 27 de octubre por el caso de corrupción en la venta de medicamentos para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Elmer Sosa, viceministro de Seguridad, dijo que el exsecretario privado de Álvaro Colom aún se encuentra dentro del país. En el portal web de la Policía Internacional (Interpol) aparece la imagen de Alejos entre los más buscados

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La Luna va a hacer algo inédito en más de 150 años
noticia
Una mejor cosecha
noticia Jorge Sierra
Música y sexo

MondoSonoro



Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad